A Oscar Taveras no le falta confianza en Cardenales

A Oscar Taveras no le falta confianza en Cardenales

SAN LUIS -- A sus 22 años, el novato Oscar Taveras ya saboreó playoffs con los Cardenales de San Luis este mes, bateando de emergente en cada uno de los cuatro partidos disputados en la primera ronda contra los Dodgers.

Aunque en ocasiones se vio bien dominado en el plato, el dominicano sí dio un hit importante ante el zurdo J.P. Howell en el octavo inning el Juego 2, un sencillo que fue seguido por un cuadrangular de Matt Carpenter para empatar el encuentro en el octavo episodio. Y a pesar de que Los Angeles llegaría a ganar dicho choque gracias a un jonrón de Matt Kemp, fue un pequeño éxito del que Taveras pudo alimentarse de confianza.

"Me sentí súper contento", dijo Taveras al referirse a ese momento del sábado pasado en el Dodger Stadium. "El manager (Mike Matheny) me dijo, 'Sé que tú puedes hacerlo'. Fui a buscar un buen pitcheo y gracias a Dios salió un buen resultado. Gracias a Dios, me dio ese hit. Ahí vino Carpenter y dio un jonrón".

Taveras, considerado el prospecto número 1 de los Cardenales llegando al 2014, tuvo resultados mixtos en su primera temporada con el equipo grande. En 80 juegos y 234 turnos oficiales, tuvo promedio de .239 con porcentaje de embasarse de apenas .278. Nunca llegó a apoderarse del jardín derecho de San Luis, como era el plan maestro del equipo cuando la gerencia cambió a Allen Craig a los Medias Rojas el 31 de julio.

Sin embargo, un septiembre con promedio de .295 y porcentaje de embasarse de .340 le puso un tono positivo a la parte final de la campaña de Taveras, quien fue incluido en el roster de los Cardenales para las primeras dos rondas de estos playoffs.

De su parte, al oriundo de Puerto Plata nunca le ha faltado confianza. Esta postemporada no es la excepción.

"Todos los peloteros aquí están contentos conmigo", afirmó Taveras, quien ha señalado a su compatriota Jhonny Peralta y al boricua Yadier Molina como mentores en el equipo de San Luis. "Sé que tengo gran talento, buen chance de aportar en el equipo. Esperemos en Dios seguir hacia adelante".