Gigantes chocarán con un rival parecido en la SCLN

SAN LUIS - Los Gigantes de San Francisco se enfrentarán a un rival bien conocido cuando choquen con los Cardenales en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al mejor de siete juegos a partir del sábado en el Busch Stadium.

Los Gigantes cayeron ante los Cardenales en siete juegos en la SCLN de 1987, pero superaron a San Luis en dicha serie en el 2002 y el 2012. Hace dos años, salieron campeones de la Serie Mundial a pesar de que estuvieron abajo tres victorias a una ante los Cardenales.

Aunque los Gigantes estaban demasiado ocupados festejando su triunfo sobre los Nacionales en la Serie Divisional como para pensar en los Cardenales, el primera base Brandon Belt dijo, "Me recuerdan mucho a nuestro propio equipo. Han tenido mucho éxito en la postemporada".

De hecho, entre los dos equipos han ganado los últimos cuatro banderines del Viejo Circuito. Los Cardenales ganaron la Serie Mundial en el 2011, entre los títulos de los Gigantes en el 2010 y el 2012. El año pasado, San Luis derrotó a los Dodgers en la SCLN antes de sucumbir en la Serie Mundial a manos de los Medias Rojas.

Los Gigantes podrían usar a su as, Madison Bumgarner, el en primer compromiso de la serie. El zurdo estaría lanzando con su descanso regular de cuatro días. De ser así, lo más probable es que le seguirían Jake Peavy y Tim Hudson. El venezolano Yusmeiro Petit o Ryan Vogelson abriría el Juego 4. Bumgarner tendría entonces el descanso suficiente para subir de nuevo al montículo para el Juego 5, de ser necesario.

San Francisco ganó cuatro de los siete juegos entre los dos equipos durante la campaña regular, pero ese número engaña. Los Gigantes se llevaron tres de sus cuatro juegos en San Luis del 29 de mayo al 1ro de junio en medio de una racha de 32-11 con la cual alcanzaron marca de 43-21, la mejor en Grandes Ligas en ese momento. Bumgarner derrotó 9-4 al as de los Cardenales, Adam Wainwright, en el segundo juego de dicha serie. Esa noche, Wainwright simplemente no fue tan eficaz como acostumbra, ya que permitió siete carreras y ocho imparables en 4.1 episodios.

San Luis ganó dos de tres juegos ante los Gigantes en julio en San Francisco. Wainwright se desquitó en el segundo partido de dicha serie al lanzar 7.2 innings en blanco. La única victoria de San Francisco fue en el primero de los tres duelos, en el cual Tim Lincecum no permitió carrera alguna en ocho entradas de labor.