Orioles le otorgan extensión de tres años a J.J. Hardy

Orioles le otorgan extensión de tres años a J.J. Hardy

BALTIMORE -- Los Orioles de Baltimore le han otorgado al torpedero J.J. Hardy una extensión de tres años con una opción para el 2018. Se cree que el nuevo pacto de Hardy será de cerca de los US$40 millones.

Baltimore y Hardy, quien era elegible para convertirse en agente libre esta temporada muerta, tuvieron negociaciones en la primavera pero no progresaron. De todos los posibles agentes libres de los Orioles -- un grupo que incluye al dominicano Nelson Cruz y Nick Markakis -- Hardy era el que Showalter quería más que se concretara debido a su liderazgo en el infield del equipo.

Hardy, adquirido por Baltimore en la temporada muerta del 2010, firmó una extensión de tres años y US$22.5 millones con los Orioles en julio del 2011 que incluyó incentivos por ser convocado al Juego de Estrellas y por ganar el Guante de Oro y Bate de Plata. Visto por muchos como uno de los torpederos con el mejor guante en la Gran Carpa se perfilaba a conseguir un enorme contrato en el mercado libre pero estaba claro que quería permanecer en Baltimore.

En cuatro temporadas con los Orioles Hardy lleva un promedio de .259 con un porcentaje de embasarse de .301 y .420 de slugging.