Con Hererra sano, el bullpen de Reales luce fuerte

KANSAS CITY -- Pocas cosas hubiesen sido más desalentadoras para los Reales que llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Orioles de Baltimore sin una tercera parte de su temible trío de relevistas.

Pero afortunadamente para Kansas City, Kelvin Herrera no demoró en recuperarse.

En el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Angelinos en Anaheim, el diestro dominicano le otorgó un boleto a David Freese con cinco pitcheos y abandonó el partido tras una conferencia médica en la lomita.

"El antebrazo [derecho] estaba bien rigidez y tenía dos dedos entumidos. Si no sientes la bola, ¿qué haces?", dijo Herrera. "En cuanto recibí un masaje mejoré. Ahora estoy bien. Listo para lanzar ante Baltimore".

No obstante, Herrera estaba bien alarmado cuando se sometió a un análisis de resonancia magnética al día siguiente.

"Siempre que tienes algo así, te pones a pensar que puedes necesitar [una cirugía] Tommy John. Esa era mi mayor preocupación", dijo Herrera.

Luego de no lanzar en el Juego 2 en Anaheim, Herrera lanzó un séptimo inning perfecto en el Kauffman Stadium en el tercer juego decisivo y alcanzó las 101 millas por hora.

"Siempre que uno vuelve fuerte así, es una buena señal", dijo el derecho Wade Davis. "Si hubiese salido y no hubiera lucido como el mismo, nos hubiésemos asustado. Pero regresó muy bien".

Herrera es el "puente" del séptimo inning a Davis en el octavo y Davis es la conexión al cerrador Greg Holland en el noveno.

"Si miras sus números, son los mejores que visto para tres muchachos en el bullpen y le debemos mucho de nuestro éxito", manifestó el abridor de los Reales, James Shields.

Durante la campaña regular, el trío tuvo una marca combinada de 14-8, 49 rescates, efectividad de 1.28 en 204.1 innings de labor. Entre los tres, poncharon a 258 bateadores, otorgaron 9 boletos y cedieron apenas tres cuadrangulares.

Esta es la primera vez que Herrera lanza en la postemporada y se está divirtiendo a plenitud.

"Esto es increíble - como sientes la adrenalina, las concurrencias grandes. Es muy bonito. De ahora en adelante, quiero verme aquí todos los años. Todos los octubres".

Herrera está precisamente donde debe de estar en estos playoffs - en el bullpen de los Reales, esperando la séptima entrada.

"Definitivamente es un alivio tenerlo de regreso", dijo Shields. "Es un muy importa y clave para nuestro éxito, así que tenerlo en salud y sintiéndose bien es maravilloso".