Bridich sustituye a O'Dowd como GG de los Rockies

DENVER, Colorado -- Dan O'Dowd renunció el miércoles a su cargo como gerente general de los Rockies de Colorado.

O'Dowd trabajó 15 años con los Rockies, en los que el equipo sólo tuvo cuatro temporadas con más victorias que derrotas, y avanzó a la postemporada en dos ocasiones.

O'Dowd no fue el único miembro de la plana mayor de Colorado que renunció el miércoles. El vicepresidente Bill Geivett le siguió los pasos, después que los Rockies tuvieron su cuarta temporada consecutiva con récord perdedor.

Los Rockies empezarán de cero con personal de la casa, al nombrar a Jeff Bridich como nuevo gerente general. Bridich se desempeñaba como encargado del desarrollo de jugadores desde 2011.

"Sé que Jeff está ansioso por empezar a trabajar con la meta de armar el equipo campeón que el personal, los fanáticos y la región de los Rockies se merecen", dijo en un comunicado el dueño del club, Dick Monfort.

El mejor momento de la era O'Dowd fue en 2007, cuando los Rockies tuvieron una racha de 21 triunfos en 22 partidos y llegaron hasta la Serie Mundial, en la que fueron barridos por los Medias Rojas de Boston.

Pero el poder de O'Dowd empezó a mermar en temporadas recientes, a medida que crecía la influencia de Geivett, quien fue ascendido al cargo de vicepresidente de operaciones deportivas en agosto de 2012.

Geivett tenía una oficina en el camerino, lo que en algunos momentos fue incómodo para los jugadores y coaches. Geivett empezó a concentrarse en el manejo del roster, especialmente los lanzadores, y en evaluar a los coaches y al resto de los jugadores.

Esas funciones influyeron en la renuncia del manager Jim Tracy después de la campaña de 2012, cuando tenía sobre la mesa un acuerdo por unos 1,4 millones de dólares.

Los Rockies terminaron esta campaña con récord de 66-96, a 28 partidos de los Dodgers de Los Angeles en el Oeste de la Liga Nacional.

Bridich hereda un equipo en el que dos de sus principales estrellas --Troy Tulowitzki (cadera) y el venezolano Carlos González (rodilla)-- se perdieron buenas partes de la temporada pasada por lesiones.