Josh Beckett decide retirarse de Grandes Ligas

Josh Beckett decide retirarse de Grandes Ligas

LOS ANGELES -- El pitcher Josh Beckett, quien tiene que operarse por una lesión de la cadera que lo marginó por la mayoría de los tres últimos meses de la temporada, anunció su retiro del béisbol, para cerrar una carrera de 14 años en Grandes Ligas en los que ganó dos títulos de la Serie Mundial.

El derecho de 34 años lanzó un partido sin hits en mayo con los Dodgers de Los Angeles, pero fue colocado en la lista de lesionados por tercera ocasión a principios de agosto por una lesión en la cadera izquierda, la misma dolencia que lo mandó a la lista de incapacitados en julio. Becket tuvo marca de 6-6, con 2.88 de efectividad en 20 salidas en 2014, incluyendo el no-hitter del 25 de mayo en Filadelfia.

Becket estuvo en la lista de lesionados por primera vez en marzo, por un golpe en el pulgar derecho.

El abridor anunció su decisión de retirarse en San Luis, después que los Dodgers fueron eliminados en la serie de división de la Liga Nacional el martes por la noche, según reportó MLB.com.

Beckett se perdió buena parte de la temporada pasada tras ser operado para sacarle una costilla cerca del cuello por una condición de presión excesiva en la caja torácica.

Beckett se retira de las mayores con récord de 138-106, y 3.88 de efectividad. Ganó la Serie Mundial en 2003 con los Marlins y en 2007 con los Medias Rojas.

El pitcher llegó a los Dodgers procedente de Boston en un canje en 2012, en el que Los Angeles también recibió al toletero mexicano Adrián González, entre otros.

Beckett hubiese sido agente libre antes de la próxima temporada.