Puig sentado luego de poncharse ocho veces vs. S.L.

SAN LUIS -- Después de poncharse ocho veces en sus últimos nueve turnos en la Serie Divisional entre los Dodgers y los Cardenales, el cubano Yasiel Puig no fue incluido en el lineup titular de Los Angeles para el Juego 4 el martes en el Busch Stadium.

Puig abanicó siete veces consecutivas del Juego 1 al Juego 3. El jardinero estuvo a ley de uno para empatar la marca de todos los tiempos de ponches consecutivos en partidos de postemporada, en manos de David Justice (Yankees, 2001) y del lanzador Jerry Ruess (Dodgers, 1981).

Aunque el toletero quebró la cadena de ponches con un triple el lunes en el Juego 3 y anotó la única vuelta de los Dodgers en su derrota ante los Cardenales, terminó su actuación en dicho encuentro abanicando una vez más.

En lo que va de la serie, Puig lleva de 12-3 con una base por bolas, su triple del lunes, cuatro anotadas y una empujada. Pero la mayoría de su producción vino en el Juego 1 del viernes, cuando los Dodgers anotaron nueve carreras.

En lugar de Puig, Mattingly inscribió a Andre Ethier en el jardín central y como sexto bate. Carl Crawford subió a segundo en el orden de bateo, el puesto habitual de Puig.

"Es bastante simple hoy. Simplemente opinamos que esto nos da la mejor posibilidad de ganar", dijo Mattingly al pedírsele que explicara la decisión. "Creo que viendo todos los factores, los sopesas todos y volvemos a la conclusión de que esto nos da la mejor oportunidad".

El lunes, después del Juego 3, Mattingly habló sobre la importancia de que Puig volviera a estar consciente de que el béisbol es el mismo juego que juega desde que estaba en Cuba.

"Continuamos hablando con él", expresó el piloto. "Aunque hay mucho en juego, tenemos que eliminar todo lo demás y reducirlo a lo siguiente; Es béisbol".

Mattingly también alega que no sabe si el problema de Puig ha sido un exceso de emociones.

"Es difícil para mí hablar por él en esos términos", manifestó. "Siempre hablo de bateo. Es simplemente confianza. Pero esto no es nada más que la idea de que esto nos da mejores posibilidades hoy. No es nada malo con Yasiel, sino que creo que esto nos da mejores posibilidades".

En el 2014, Ethier bateó de 6-2 con un jonrón y tres empujadas frente al abridor del martes de los Cardenales, el derecho Shelby Miller.