Hosmer, Moustakas ya cumplen con las expectativas

Hosmer, Moustakas ya cumplen con las expectativas

KANSAS CITY -- Las expectativas que había sobre Mike Moustakas y Eric Hosmer eran bastante injustas, y cualquiera en la plana mayor de los Reales de Kansas City probablemente lo admitiría.

Moustakas fue elegido con el segundo turno del draft de 2007. Hosmer fue seleccionado con el tercer turno al año siguiente. Juntos, el antesalista y el primera base eran los pilares del plan del gerente general Dayton Moore para convertir a los Reales en un candidato al título.

Pero incluso durante este verano, ambos pasaron por momentos difíciles. Moustakas batalló durante meses para elevar su promedio de bateo por encima de .200, y hasta fue enviado a las menores. Hosmer pasó por una sequía de poder en la que rara vez sacó la pelota del parque.

Quizás ahora, finalmente están cumpliendo con las expectativas.

Moustakas bateó el jonrón del triunfo en el 11er inning del primer partido de la serie de división de la Liga Americana contra los Angelinos. Hosmer sacudió un vuelacerca de dos carreras en la 11ra entrada al día siguiente. Y en el partido decisivo el domingo por la noche, ambos conectaron de vuelta completa en una victoria por 8-3.

"Desde hace tiempo nos estábamos preparando en las menores para momentos como este", comentó Hosmer, quien bateó .270, con nueve jonrones en la temporada regular.

"Algo muy importante cuando Dayton selecciona jugadores es su personalidad, y creo que cada persona en el camerino lo está demostrando en este momento, por la forma que hemos luchado, la forma que hemos estado en algunos aprietos y hemos tenido que salvar la temporada", señaló el inicialista. "Son tipos que no van a rendirse, que creen que pueden lograrlo".

Jugadores como Moustakas, cuya capacidad para batear jonrones fue una de las principales cualidades que llamó la atención de los Reales. El equipo lo seleccionó de la escuela secundaria Chatsworth de California, un turno después del pitcher David Price, y antes que Matt Wieters y Jason Heyward, ambos seleccionados al Juego de Estrellas de Grandes Ligas.

Moustakas debutó como profesional a los 18 años y tres años después ya estaba en Triple-A. Luego pasó rápidamente a las mayores y se apoderó de la tercera base.

Moustakas bateó .263 en su abreviada temporada de novato, y los Reales creyeron haber encontrado al próximo George Brett, sólo que con más poder. Pero el joven toletero dio un paso atrás al año siguiente, al conectar .242, y luego su promedio cayó a .233 en 2013 y .212 esta temporada.

La situación llegó a un punto de quiebre este año, cuando Moustakas era el blanco de las críticas de los seguidores de los Reales. Muchos creían que debían despedirlo, pero los Reales redoblaron su apuesta, y ahora ha pagado dividendos en los playoffs.

"No nos importa cómo ganamos los partidos, siempre y cuando consigamos la victoria, y creo que hablo por los 25 tipos en el camerino, que dirían exactamente lo mismo", señaló Moustakas. "Nuestra intención cada noche es ganar".

Hosmer, que recibió su primer Guante de Oro el año pasado, no ha tenido tantos problemas en su joven carrera. Pero no todo ha sido de maravillas como en su campaña de novato, cuando conectó .293 con 19 cuadrangulares en 128 partidos. Su producción cayó a .232 con 14 jonrones al año siguiente, aunque en 2013 conectó .302 con 79 remolcadas.