Kershaw vuelve a la loma, esperando otro resultado

Kershaw vuelve a la loma, esperando otro resultado

SAN LUIS - Clayton Kershaw tuvo que esperar un día menos para tratar de reivindicarse, luego de su lamentable salida en el Juego 1 de la Serie Divisional entre sus Dodgers y los Cardenales.

Kershaw viene de una apertura para el olvido el viernes en el Dodger Stadium, donde permitió dos jonrones y ocho carreras-seis de ellas en el séptimo episodio-en una derrota de Los Angeles por 10-9 ante San Luis.

El zurdo estelar, seguro ganador del Cy Young y posiblemente del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2014, estará lanzando con tres días de descanso por apenas segunda ocasión en su carrera el martes en el Juego 4 de la Serie Divisional entre Los Angeles y San Luis--con los Dodgers contra la pared, abajo 2-1 en la serie.

"Estaba listo para hacer esto, sin importar las circunstancias", dijo Kershaw acerca de la decisión colectiva de que el zurdo tirara con tres días de descanso. "Definitivamente quería hacerlo; sólo esperaba la oportunidad".

La única vez en su carrera de siete años que Kershaw se ha subido al montículo con tres días de descanso, en vez de cuatro, fue en el Juego 4 de la Serie Divisional de Los Angeles vs. Atlanta hace un año. En dicho partido, el lanzador de 26 años tiró 6.0 entradas y permitió dos carreras-ambas inmerecidas-en lo que sería una victoria decisiva de los Dodgers en la serie.

"Sentimos que el año pasado le fue bien contra Atlanta, y luego el siguiente partido le ganaron los Cardenales por 1-0 (en la Serie de Campeonato). No tuvo problemas.

"Obviamente es algo que ni pensaríamos durante la temporada regular. Pero éste es un momento diferente".

Kershaw viene de una campaña regular con marca de 21-3 y efectividad de 1.77 en 27 aperturas. Esos números, combinados con estadísticas brillantes en categorías como EFE+, WHIP (bases por bolas más hits por inning lanzado) y ponches por cada nueve innings, hacen que muchos analistas califiquen su 2014 como una de las mejores temporadas en la historia para un abridor.

Sin embargo, en sus últimas dos aperturas de playoffs-el Juego 6 de la Serie de Campeonato del año pasado y el primer choque de esta serie-los Cardenales le han anotado un total de 15 carreras limpias.

"Siempre hay algo que demostrar", dijo Kershaw, quien lleva efectividad de 5.20 de por vida en postemporada, mayormente debido a esas últimas dos salidas contra San Luis. "Este juego te pone humilde.

"Trato de no ver todos los números y las estadísticas, sino que intentaré salir a ganar un juego para nosotros (el martes). En realidad eso es lo único que hago".