Wong reivindicado y Lackey volvió a hacer lo suyo

Wong reivindicado y Lackey volvió a hacer lo suyo

SAN LUIS - El pasado 27 de octubre en el Juego 4 de la Serie Mundial, un novato del nombre de Kolten Wong entró como corredor emergente al partido entre los Cardenales y los Medias Rojas en el Busch Stadium, con el partido 4-2 a favor de Boston. Wong fue sorprendido en la primera base con un viraje del cerrador Koji Uehara, lo que fue el último out del partido.

Mientras Wong y los Cardenales lamentaban lo sucedido, John Lackey y sus compañeros celebraban en el dugout de los Patirrojos. Tres días después de eso, el derecho Lackey dominaría a San Luis para sellar la victoria de los Medias Rojas en la Serie Mundial.

El lunes, fueron muchas las diferencias. Wong dio el batazo decisivo en el Juego 4 de la Serie Divisional a favor de los Cardenales ante los Dodgers, para hacer de Lackey-cambiado de Boston a San Luis el pasado 31 de julio-el lanzador ganador del partido, una victoria de los Cardenales por 3-1.

"Como ustedes saben, el año pasado no me fue como lo tenía previsto", dijo Wong, quien dio su cuadrangular en el séptimo inning contra el relevista zurdo de los Dodgers, Scott Elbert. "Definitivamente para mí fue emocionante volver hasta este punto. Y es emocionante para mí por fin aportar en este equipo y por fin hacer algo especial. Fue una gran sensación.

"Ese out (el año pasado) me deprimió por mucho tiempo durante el invierno", continuó Wong. "No doy las gracias por eso, pero sí me hizo más fuerte como persona y como jugador. Pasar por eso estando en Grandes Ligas por primera vez es difícil, definitivamente".

Lo curioso del caso de Wong es su proeza como bateador zurdo ante lanzadores zurdos. Durante la temporada regular, el segunda base bateó .315 ante los zurdos y .234 vs. los derechos, aunque con más poder contra los diestros. El lunes, Wong continuó su buen paso ante los zurdos al halar un pitcheo de Elbert para volar la cerca del jardín derecho.

"Él ha tenido buenos turnos ante los zurdos durante toda la temporada", dijo el manager de los Cardenales, Mike Matheny. "Y tiene la habilidad, como vimos esta noche, de sacarla de vez en cuando. Tiene buen poder y cuando está encendido, me gusta ponerlo ante cualquiera".

LACKEY, OTRA VEZ DOMINANTE EN OCTUBRE
Lackey tuvo dos meses con resultados mixtos por San Luis luego del cambio con Boston, debido en parte al cansancio conocido como el "brazo muerto". Pero el ganador de dos juegos decisivos en Series Mundiales puso otro capítulo a su gran historial en postemporada, permitiendo cinco hits y una sola vuelta en 7.0 entradas.

"Creo que definitivamente hay un nivel diferente de energía, de adrenalina", dijo Lackey al referirse al béisbol de octubre. "Eso te puede llevar a lugares especiales si lo usas de la manera correcta.

"Y el ambiente estuvo grandioso. Los fanáticos fueron increíbles. Uno siente eso. Uno se alimenta de eso. Si lo canalizas de la manera indicada, definitivamente te puede ayudar".

Lackey y el receptor boricua Yadier Molina parecieron estar en buena sintonía durante todo el trayecto.

"Mayormente localicé bien mi recta. Yadi recibió un gran juego", afirmó Lackey. "Teníamos un buen plan de juego al estudiar su lineup. (Molina) siempre es crucial para mí, sobre todo siendo nuevo yo en la Liga Nacional".

Molina, ya con la experiencia de ver la calidad de Lackey en octubre como oponente hace un año, ahora fue su colaborador-con el resultado ideal.

"Es un tipo que va a dar el todo por el todo y esta noche no fue la excepción", expresó Molina, quien también se fue de 4-2 con el madero--incluyendo un doble antes del jonrón de Wong. "Pitchó muy bien por nosotros.

"La verdad es que estamos contentos por todo el mundo. Hemos trabajado muy fuerte en equipo, por el equipo. Cada noche alguien diferente viene y lo hace".

Con su triunfo, los Cardenales se colocaron a una victoria de alcanzar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por cuarta temporada consecutiva. El Juego 4 será el martes a las 5:00 del Este en los Estados Undios, 4:00 hora local de San Luis.