L.A. anuncia a Kershaw para Juego 4, Greinke Juego 5

L.A. anuncia a Kershaw para Juego 4, Greinke Juego 5

SAN LUIS -- En un cambio de estrategia, el manager de los Dodgers, Don Mattingly, anunció que Clayton Kershaw será su abridor para el Juego 4 de la Serie Divisional el martes entre Los Angeles y San Luis, en lugar de Dan Haren.

Mattingly había dicho anteriormente que Haren era su abridor para el cuarto choque de manera tentativa, en caso de no tener que ponerlo como relevo largo el lunes en el Juego 3 con Hyun Jin-Ryu como iniciador. Pero el lunes por la tarde, el capataz reveló sus planes.

"Básicamente sabíamos esto desde el inicio de la serie, pero no podíamos tomar la decisión hasta después del Juego 1 y al ver cómo Clayton salía de eso".

Kershaw estará con tres días de descanso el martes.

El zurdo estelar, seguro ganador del Cy Young de la Liga Nacional este año, fue apaleado por San Luis el viernes, partido en que permitió ocho carreras-seis de ellas en una fatídica séptima entrada-y ocho hits (dos jonrones) en 6.2 entradas. Fue su segunda salida consecutiva en playoffs permitiendo siete carreras o más, un récord en Grandes Ligas. Ambas fueron ante los Cardenales.

"Se trata de Clayton Kershaw", dijo Mattingly con la confianza que tiene un manager en su as. "Este tipo de muchachos no se dan por vencidos. No ganas cuatro títulos de efectividad (con la actitud de rendirte). Es nuestro mejor (lanzador)".

Además de anunciar a Kershaw para el Juego 4, Mattingly confirmó que en caso de un Juego 5 de la serie, su abridor sería Zack Greinke el jueves en Los Angeles. Greinke tiró siete ceros contra los Cardenales en el Juego 2 el sábado, un triunfo de los Dodgers.