Nacionales confían en vencer a los Gigantes en S.F.

SAN FRANCISCO -- Desde 1981, seis equipos de Grandes Ligas que se encontraban 0-2 en la Serie Divisional fueron capaces de remontar para avanzar a la Serie de Campeonato. Los Nacionales están tratando de convertirse en el séptimo equipo en lograr esa hazaña.

Abajo 0-2 en su Serie Divisional con los Gigantes, con el Juego 3 a disputarse este lunes en el AT&T Park (5 p.m. Hora del Este), el manager de los Nacionales Matt Williams sabe que un remonte es posible.

"Tenemos que comenzar con una victoria", dijo Williams. "Tenemos que estar listos para eso y asegurarnos de hacer lo necesario en el terreno para tener una oportunidad de ganar. Por ahí debemos comenzar, y una vez que ese juego ha terminado, si tuviste la fortuna suficiente de ganarlo, entonces comienzas a pensar en el siguiente".

Los Nacionales enfrentarán a Madison Bumgarner en el Juego 3. Esta será la segunda vez que los Nacionales enfrenten al zurdo esta campaña. El 10 de junio, los capitalinos derrotaron a Bumgarner y a los Gigantes por 2-1 en el AT&T Park.

Bumgarner no tiró mal en ese partido, tras lanzar siete entradas y ceder dos carreras en ocho hits. Washington logró ambas anotaciones en el quinto inning. Ian Desmond anotó la primera carrera del juego gracias a un fly de sacrificio de Denard Span. Jayson Werth le siguió con un sencillo al jardín izquierdo que trajo al plato a Danny Espinosa.

"Rectas cruzadas a los bateadores derechos, sabe lanzar muy bien adentro", destacó Williams acerca de Bumgarner. "Tiene un gran físico. Lanza su recta por encima de las 90 millas por hora, pero es aun mejor que eso, porque la bola te sorprende al salir de su brazo. Es difícil enfrentarlo".

Si los Nacionales desean iniciar una remontada en la SDLN, deberán comenzar a batear. Los capitalinos tienen un promedio de apenas .160 en los dos primeros encuentros de esta serie, la cual comenzó después de un receso de cuatro días para los Nacionales una vez que concluyó la temporada regular.

"No quiero atribuir todo esto al receso que tuvimos, pero en ocasiones es difícil recuperar el ritmo tras un período de inactividad como el que tuvimos", manifestó Werth después de la práctica del domingo. "Pero si deseas ganar debes superar todo eso. Tiene que pasar tarde o temprano".

Los Nacionales han depositado la confianza en el derecho Doug Fister.

"No importa dónde lance. Si es aquí o si es en D.C., o en la luna - no importa", dijo el manager Matt Williams el domingo. "El muchacho va a trabajar rápido, le cambiará la velocidad a sus pitcheos y lanzará strikes. Será el mismo donde quiera que tire".