Lackey listo para abrir el Juego 3 contra Dodgers

SAN LUIS, Missouri -- John Lackey subió al podio sin símbolos evidentes de su estatus: dos anillos de campeón de la Serie Mundial. No hay razón para alardear.

"No, no los uso mucho", dijo Lackey el domingo. "Quizá en una boda o cosas así. Son un tanto grandes y llamativos, no es exactamente mi estilo".

Los Cardenales de San Luis adquirieron a Lackey, procedente de Boston, en un canje previo a la fecha límite.

Al hacerse de los servicios de un lanzador que se coronó en octubre pasado con los Medias Rojas en el Clásico de Otoño, San Luis buscaba temple en la lomita para momentos como éste. El tercer juego de la serie divisional de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles no generaría demasiada presión sobre el derecho de 35 años.

Lackey ganó un juego en cada serie el otoño pasado, incluyendo la victoria decisiva en el sexto duelo ante San Luis.

"Sí, definitivamente me siento orgulloso de eso", indicó. "Quiero lanzar bien en este momento del año, pero las cosas que hecho en el pasado no me van a ser de ayuda mañana".

Lackey (14-10) será el abridor después de que los Cardenales dividieron triunfos en California frente a Clayton Kershaw y Zack Greinke. El zurdo Hyun-Jin Ryu (14-7), recuperado de una irritación de hombro, hará su primera apertura por los Dodgers desde el 12 de septiembre.

Ryu lanzó siete entradas en blanco el año pasado para derrotar a los Cardenales en el tercer encuentro de la serie de campeonato de la Nacional.

Los Angeles registró foja de 0-3 en el Busch Stadium en los playoffs del año pasado, logrando dos blanqueadas. Los Dodgers anotaron dos carreras y 16 hits en 31 innings sin cuadrangular.

"En una serie de cinco juegos, las cosas pueden resolverse para cualquiera de los dos", aseguró el taponero Kenley Jansen después de ponchar a dos durante un noveno inning perfecto, lo que coronó el triunfo por 3-2 de los Dodgers y empató la serie. "Tenemos que ir allá y robarnos uno".

Ninguno de los dos equipos entrenó el domingo. Matheny dijo que el avión de los Cardenales aterrizó en San Luis aproximadamente a las 6:00 de la mañana, hora local.

Shelby Miller (10-9) cumplirá la primera apertura de su carrera en una postemporada en el cuarto juego de la serie, el martes. Es muy probable que los Dodgers envíen a la lomita a Dan Haren (13-11) para ese encuentro.

También podrían decidirse por Clayton Kershaw pese a un corto descanso en caso de que se encuentren al borde de la eliminación. Kershaw tiene amplias posibilidades de ganar su tercer premio Cy Young en cuatro años luego de terminar la temporada regular con foja de 21-3 y efectividad de 1.77, pero tiene una marca de 1-4 y efectividad de 5.20 en la postemporada.

Ryu realizó 43 lanzamientos en un juego simulado de tres innings el miércoles en el Dodger Stadium. En su última apertura de la campaña sólo duró una entrada.