Lynn pretende mejorar en octubre y domar a Dodgers

LOS ANGELES - En la Serie Divisional entre los Cardenales y los Dodgers, el enfrentamiento del Juego 1 entre Clayton Kershaw y Adam Wainwright estuvo en boca de todos-y con mucha razón.

Sin embargo, el Juego 2 representa otro duelo de lujo en el montículo: Zack Greinke vs. Lance Lynn. El segundo, de manera bastante callada, ha tenido un trecho de tres años superado en muchos aspectos sólo por Kershaw y Wainwright.

Desde el inicio del 2012, Lynn ha ganado 48 juegos; los únicos otros con más en la Liga Nacional son Kershaw y Wainwright. En ese mismo lapso, el diestro de San Luis ha permitido 0.57 jonrón por cada nueve entradas. Sólo Kershaw y Wainwright han concedido menos.

Lynn viene de una temporada regular con marca de 15-10 y efectividad de 2.74, por mucho la mejor campaña de su carrera en promedio de carreras limpias, WHIP (bases por bolas más hits por cada inning lanzado) y EFE+.

Sin embargo, al derecho de 27 años no le ha ido tan bien de por vida en la postemporada. En un total de 39.1 entradas en playoffs/Serie Mundial, Lynn ha registrado efectividad de 4.81. Para convertirse en un lanzador élite, el derecho cree que hace falta mejorar esos números en octubre.

"Pues sí, si ves a algunos de los mejores pitchers del juego, hacen eso", dijo Lynn, quien sí tiró bien hace un año en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional vs. los Dodgers, con dos victorias en igual número de salidas y promedio de carreras limpias de 2.45. "Eso es lo que quiero ser. Entonces, ése es el próximo paso para convertirme en lo que quiero ser".

Desde el 4 de julio, Lynn tuvo la mejor EFE de la rotación de San Luis, 2.11, en 16 salidas, en las cuales permitió dos limpias o menos en 13 ocasiones. Parte de ese éxito, como lo ha expresado en varias ocasiones durante la segunda mitad de la temporada el manager Mike Matheny, es que Lynn controle sus emociones cuando las cosas no salen a pedir de boca todo el tiempo.

¿Cómo manejará la situación Lynn con más de 50,000 aficionados en su contra en el Dodger Stadium el sábado?

"Las emociones están bien", dijo Lynn al respecto. "Va a ser un momento emocionante. Ya quiero hacerlo".