Rojas a seguir poniendo su granito de arena en L.A.

Rojas a seguir poniendo su granito de arena en L.A.

LOS ANGELES - Durante la primavera del 2014, Miguel Rojas fue uno de varios candidatos para el puesto de intermedista de los Dodgers de Los Angeles.

A pesar de batear .387 en la Liga del Cactus, el infielder venezolano fue devuelto a Triple-A Alburquerque para empezar la temporada regular y Dee Gordon fue designado como segunda base de Los Angeles. Pero Rojas tendría su oportunidad a partir de junio, cuando hizo su debut de Grandes Ligas con los Dodgers. De ahí en adelante ha podido poner su granito de arena como sustituto defensivo del torpedero dominicano Hanley Ramírez.

Ahora Rojas pretende seguir aportando en la postemporada del equipo azul, empezando con la Serie Divisional contra los Cardenales de San Luis.

"Estoy bastante contento, primero que nada por la oportunidad que me ha brindado esta organización de estar aquí con ellos", le dijo Rojas a LasMayores.com.

Rojas le ha brindado una valiosa estabilidad defensiva al manager Don Mattingly en el campo corto para los innings finales de los partidos. Incluido en el roster de los Dodgers para esta serie, Rojas tiene previsto mantenerse con la misma mentalidad que ha llevado desde que subió al equipo grande hace poco más de tres meses.

"Creo que no hay que ponerse presión extra. Ya la presión existe de solamente estar aquí en un big stage (gran escenario), como quien dice. Hay muchos fanáticos siempre en el estadio", expresó el jugador de 25 años, ex prospecto de los Rojos de Cincinnati. "Pero no hay que tratar de hacer más porque sea playoffs. Hay que tratar de mantenerse igual, tratar de hacer la misma rutina y tratar de hacer lo mismo que venimos haciendo desde la temporada regular. (De ser así) creo que todo va a estar bien".

Para Rojas, los últimos meses han sido de mucho progreso en su carrera profesional. Hace un año, venía de batear .233 en Doble-A en su primera temporada con la organización de los Dodgers y se preparaba para la campaña invernal con Tiburones de la Guaira. Su nombre sonaba poco en los predios de Los Angeles.

Pero ahora, después de su buena primavera en Arizona, un promedio de .302 en 51 juegos con Alburquerque y su sólida defensa con el equipo grande de los Dodgers, Rojas se prepara para poner de su parte en un equipo que aspira a ganar la Serie Mundial.

"Eso es lo más importante y lo más emocionante en este preciso momento", dijo Rojas, quien ha jugado las tres posiciones del cuadro y hasta par de juegos en el jardín izquierdo este año en Los Angeles. "Tú ves un año antes dónde estaba yo: Viendo esto por televisión. Esto es una gran inspiración para mí poder en estos momentos estar aquí. Ayudar al equipo está en mis propias manos, con el trabajo que pueda hacer para ayudarlos a ganar".

Por más o menos que juegue en esta postemporada, Rojas anhela ser parte de un equipo campeón en octubre.

"Eso es lo que esperamos. Para eso que hemos trabajado desde que llegamos al Spring Training", dijo. "Cuando tú ves los meetings (reuniones) cuando uno llega la primera semana al Spring Training, es todo referido al World Series y ahora estamos un paso más adelante. Ahora tenemos que tratar de seguir haciéndolo".