Miguel Ángel González abrirá el Juego 3 por los Orioles

BALTIMORE - Los Orioles tienen previsto darle la bola al mexicano Miguel Ángel González para el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana en Detroit el domingo.

Bud Norris abriría el Juego 4 por Baltimore.

¿Por qué optaron por González para el tercer compromiso?

El manager de los Orioles, Buck Showalter, destacó que "hay muchos variables" incluyendo el horario del juego. Norris registró marca de 3-4 con promedio de carreras limpias de 5.57 en ocho aperturas por el día este año y 12-4 con efectividad de 2.99 en partidos nocturnos. De por vida, Norris tiene 11-21 con promedio de carreras limpias de 4.72 en juegos diurnos y 42-3 con EFE de 4.07 en compromisos de noche.

Los números de González, cuyo promedio de carreras limpias de por vida es 3.45, están más parejos.

El oriundo de Guadalajara tiene marca de 0-2 con EFE de 8.47 en cuatro presentaciones de por vida ante los Tigres, incluyendo tres aperturas. Hizo su única apertura en el Comerica Park el 4 de abril, día en el cual temperaturas bajas y el itinerario del equipo incidieron en la paliza que recibieron los Orioles a manos de Detroit. González duró apenas 3.1 innings en dicha apertura en las cuales cedió siete carreras limpias.

En 27 partidos, incluyendo 26 aperturas, en la segunda mitad de la temporada regular, el derecho registró EFE de 2.19.

El domingo hará su segunda apertura en la postemporada y la primera desde que abrió ante los Yankees en la Serie Divisional de la Liga Americana del 2012.