Jansen se prepara para rescates de más de tres outs

Jansen se prepara para rescates de más de tres outs

LOS ANGELES - En el noveno inning con ventaja de tres carreras o menos, los Dodgers se vieron en buenas manos con el cerrador Kenley Jansen en el 2014. El curazoleño empató por el tercer lugar de la Liga Nacional al salvar 44 juegos en 49 oportunidades, con efectividad de 2.76.

Sin embargo, los preparadores de mesa de Jansen no estuvieron a la altura durante el mes de septiembre, lo cual representó una de las pocas debilidades de Los Angeles en la recta final de la temporada regular.

Brian Wilson, señalado como el encargado del octavo inning, se ha visto con una reducida velocidad y los zurdos le batean para .297. El zurdo de lujo del bullpen, J.P. Howell, tuvo efectividad de 2.39 en durante la campaña, pero en septiembre permitió nueve hits y siete carreras limpias en 5.1 entradas (11.81). Brandon League podría ser la solución. También el dominicano Pedro Báez.

Pero la realidad es que los Dodgers llegan a la postemporada con interrogantes en torno a su relevo intermedio.

El mismo Jansen, firme en la novena entrada, confía en que Wilson-cerrador estelar de los Gigantes cuando ganaron la Serie Mundial del 2010--se las ingeniará para sacar los outs.

"No me preocupa eso. Brian Wilson tiene esa experiencia", dijo Jansen acerca del derecho, quien tuvo promedio de carreras limpias de 4.66 en la temporada regular, debido en gran parte a una velocidad que pocas veces ha alcanzado las 90 millas por hora en las últimas semanas. "Él sabe qué puede hacer y ha pitchado en muchos juegos de postemporada. Yo no me preocupo mucho por eso".

A pesar de la sólida campaña de Jansen, el bullpen de los Dodgers tuvo efectividad colectiva de 3.80 en el 2014-la cuarta peor de la Liga Nacional. Llama la atención en particular el caso de Howell, cuyo bajón en la recta final fue un dramático contraste con el resto de su temporada.

"Creo que es un pequeño tropezón", dijo acerca del zurdo el manager de Los Angeles, Don Mattingly. "Todo me preocupa, pero hay que ver la obra completa. Él ha sido gran parte de lo que nos hizo llegar hasta este punto, y la bola le está saliendo bine de la mano. No estoy preocupado por eso".

A pesar del optimismo que expresa Mattingly acerca de su relevo, es muy posible que el capataz le pida a Jansen salvamentos de más de tres outs.

"Estoy mentalmente preparado para eso", dijo Jansen, quien en dicha situación durante la campaña regular estuvo de 4-3 en oportunidades de salvamento. "Tengo que asegurarme de no ser sorprendido y de poder tener tiempo para prepararme.

"Sé que podría pitchar en el octavo y sé que podría pitchar en juegos empatados. Es el momento del año para eso".