Mike Trout listo para su esperado debut en playoffs

Mike Trout listo para su esperado debut en playoffs

ANAHEIM -- Mike Trout fue a pedirle algo de guía a Albert Pujols previo a su debut en los playoffs con los Angelinos, y el veterano toletero con dos anillos de Serie Mundial respondió con un consejo muy simple.

"Me dijo que siguiera siendo el mismo, que no fuera ir a batear buscando un jonrón cuando no se necesita", dijo Trout. "Que mantenga el mismo swing que tiene aquí y dejar que las cosas tomen su curso. Pero este es un escenario más importante. Todo el mundo está pendiente".

Trout finalmente sabrá lo que es estar en un juego de postemporada, cuando este jueves se acomode en el jardín central para la serie de primera ronda que los Angelinos abrirán en casa contra los Reales de Kansas City, que no se conforman tras su sensacional remontada para ganar el juego de wildcards tras 12 innings.

Trout lideró las mayores carreras remolcadas, anotadas y extrabases para el equipo con el mejor récord, de 98-64. Se trata del broche perfecto para tres campañas de rendimiento superlativo, como gran favorito para ganar el premio al Jugador Más Valioso y el boleto a los playoffs.

Mucho mejor que su pasado octubre, en el que nativo de Nueva Jersey se la pasó en su casa viendo la postemporada por televisión.

"Ahora ando buscando un anillo en vez de estar cazando venados", dijo un sonriente Trout.

Mientras que los Reales saborean su primera postemporada desde 1985, los Angelinos no lo hacían desde 2009 y varios de sus titulares comparten la misma falta de experiencia de Trout en este entramado. Pero Pujols es un guerrero de mil batallas en octubre, libradas cuando jugaba con San Luis. Y el tercera base David Freese fue el más valioso de la Serie Mundial con los Cardenales hace solo tres años.

En ese 2011, cuando Freese vivía el mejor mes de su carrera, Trout completaba su temporada en un equipo de Doble-A. Trout apenas disputó 20 juegos más en las menores ante de ser convocado a Anaheim.

"No creo que tengo nada que decirle a Mike Trout", dijo Freese. "Ha estado bajo los reflectores desde el primer día y así será otra vez. El béisbol es más lindo con Mike Trout en la postemporada. Eso lo entiende todo el mundo y entusiasma verlo acá y también a Albert".

Así es, los Angelinos finalmente le sacan dividendos a los abultados contratos con que ataron a Trout, Pujols y Josh Hamilton, quien reaparecerá en la alineación del equipo para el primer juego como séptimo al bate y en el jardín izquierdo tras perderse 21 de los últimos 22 juegos por culpa de lesiones.

El as de los Angelinos Jered Weaver (18-9, 3.59 de efectividad) abrirá contra Jason Vargas (11-10, 3.71), pitcher de Los Ángeles el año pasado.

Después de una larga espera por entreverarse en una postemporada, los Reales ya protagonizaron un memorable juego. La ciudad Kansas City sigue embriagada en la euforia dejada por la dramática victoria 9-8 ante Oakland la noche del martes, viniendo de atrás al ir perdiendo por tres carreras.

Los Reales celebraron con champaña tras un juego con casi cinco horas de duración, pero llegaron sobrios al sur de California para una leve práctica el miércoles.

"No se pudo dormir, pero no importa", dijo el jardinero izquierdo Alex Gordon. "Preferimos no dormir para poder seguir adelante y venir a Los Ángeles".