Sandy Alomar Jr. candidato para dirigir a D-backs

Sandy Alomar Jr. candidato para dirigir a D-backs

PHOENIX -- El puertorriqueño Sandy Alomar hijo figura en la lista de siete candidatos que el equipo reveló será entrevistados para llenar la vacante de mánager tras el despido de Kirk Gibson.

Alomar se desempeña actualmente como el coach de primera base de los Indios de Cleveland. Alomar fue el piloto interino de los Indios en los últimos seis juegos de la temporada de 2012, luego del despido del dominicano Manny Acta. Cleveland nombró a Terry Francona como manager tras un proceso en el que Alomar estuvo entre los entrevistados.

Entre los otros candidatos para dirigir a Arizona sobresalen Jim Tracy, ex mánager de los Piratas, Dodgers y Rockies, así como el ex infielder Jay Bell, integrante del equipo de los Diamondbacks que ganó la Serie Mundial de 2001 y que actualmente es coach de banca de los Rojos de Cincinnati.

También están Don Wakamatsu, Andy Green, Phil Nevin, Turner Ward y Joe McEwing.

Wakamatsu funge como coach de banca de Kansas City; Green dirigió la sucursal de Doble-A de los Dbacks; Nevin es el piloto de la filial de Triple-A del club en Reno; Ward es el coach de bateo de Arizona; y McEwing es el coach de tercera base de los Medias Blancas de Chicago.