Cardenales listos para Dodgers de nuevo en octubre

A pesar de que pertenecen a distintas divisiones de la Liga Nacional, la historia entre los Cardenales y los Dodgers en la postemporada en lo que va de este siglo aumenta cada vez más. Y ahora estamos a las puertas de un nuevo capítulo.

Con la derrota de los Piratas ante los Rojos el domingo, San Luis capturó el título de la División Central para asegurar un choque contra los Dodgers en la Serie Divisional al mejor de cinco partidos. Las hostilidades arrancan el viernes con el Juego 1 en Los Angeles.

"Somos los campeones reinantes de la Liga Nacional, así que alguien nos tiene que arrebatar ese título", dijo Matt Carpenter. "Así es que estamos afrontando esto. Si no vuelve a suceder, es porque alguien nos lo quitó, no porque no estemos preparados".

Los Dodgers van por la revancha luego de que los Cardenales les impidieran avanzar a la Serie Mundial el año pasado. San Luis superó dos veces al as Clayton Kershaw en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al mejor de siete partidos, la cual se definió en Juego 6, para llevarse el banderín del Viejo Circuito. El novato Michael Wacha fue el Jugador Más Valioso.

El zurdo de Los Angeles una vez más luce como el mayor obstáculo para las aspiraciones de los Cardenales, esta vez en una serie corta. Kershaw, quien está en posición de llevarse el Premio Cy Young por tercera vez, ganó sus dos aperturas contra San Luis durante la temporada regular, en las cuales cedió apenas tres carreras en 14 innings de labor y ponchó a 21 bateadores.

En el Juego 1, Kershaw se medirá al as de los Cardenales, Adam Wainwright, quien bien podría terminar en el segundo lugar en las votaciones para el Premio Cy Young. Kershaw y Wainwright se volverían a enfrentar en el Juego 5, de ser necesario.

"Solamente me tengo que enfrentar a [Kershaw] tres veces en el juego", dijo Wainwright, restándole importancia al duelo. "Tengo que batallar con los bateadores de los Dodgers. No me puedo preocupar por lo que él haga o cual sea su tarea en la loma. Tengo que salir y sacar outs. Eso es lo que tengo que hacer".

Los Cardenales y los Dodgers han medido fuerzas en la postemporada cuatro veces, incluyendo las Series de Campeonato de la Liga Nacional de 1985 y el 2013. San Luis ganó ambas series en seis juegos. En el 2004, los Cardenales vencieron a los Dodgers en cuatro juegos en la SDLN. La única vez que prevalecieron los Dodgers fue en el 2009, cuando barrieron a San Luis en la primera ronda.

"Hemos estado jugando [como si estuviéramos en playoffs] desde agosto", dijo el receptor boricua de San Luis, Yadier Molina. "Sabemos de qué se trata esto y estamos listos".

Este año, los Dodgers ganaron cuatro de los siete juegos entre los dos equipos.

Los Dodgers aseguraron ventaja de local al terminar con mejor marca que los Cardenales. Eso significa que San Luis, que tuvo marca de 39-42 en la ruta este año, tendrá que ganar al menos un partido en el Dodger Stadium si ha de avanzar a la SCLN por novena vez en las últimas 15 campañas.

"Esa una gran organización", dijo Wainwright acerca de los Dodgers. "Son iguales que nosotros. Ponen un gran productor sobre el terreno y aspiran a ganar. Va a ser un gran enfrentamiento".