Gigantes y Piratas chocarán a muerte en Pittsburgh

PITTSBURGH - Si los Gigantes quisieran, pudieran pasar el tiempo hablando de los seis juegos de eliminación que disputaron en el 2012 en ruta a coronarse campeones de la Serie Mundial.

Esos cuentos nunca aburren. De hecho, son bien relevantes ahora mismo, ya que San Francisco enfrenta otro partido de muerta súbita en el Juego del Comodín de la Liga Nacional ante los Piratas el miércoles

Por su parte, a los Piratas no les interesa escuchar esas historias, ya que vivieron su propia aventura en un juego de eliminación en el 2013. El año pasado, derrotaron a los Rojos en casa ante los gritos ensordecedores de la fanaticada local. El PNC Park se estremecerá de nuevo el miércoles por la noche.

Pero cuando los clubes choquen por el derecho de medirse a los Nacionales de Washington en la Serie Divisional, el pasado ya no importará.

Andrew McCutchen, el Jugador Más Valioso del Viejo Circuito en el 2013 - quien podría volverse a llevar el galardón este año tras registrar otra campaña fenomenal - está ansioso por llegar al duelo entre el zurdo de los Gigantes, Madison Bumgarner, y el diestro dominicano de los Piratas, Edinson Vólquez, y entre dos lineups llenos de bateadores dispuestos a marcar la diferencia.

"Así es que yo siempre juego - para ganar", dijo McCutchen. "Tenemos que afrontarlo como cualquier otro juego que sea preciso que ganemos".

Dijo el receptor de los Gigantes, Buster Posey, "Es cuestión de lanzar bien, jugar una defensa sólida y conseguir batazos oportunos".

Esta es la época del año en la que el mundo exterior se inquita por la presión de los playoffs, mientras que aquellos quienes supuestamente la están experimentando le restan importancia.

"Una vez que sales al terreno, es simplemente un juego de béisbol", manifestó el jardinero de los Gigantes, Hunter Pence, quien disputó los seis juegos de eliminación por San Francisco en el 2012. "Pero se trata de un equipo nuevo y una temporada nueva. La experiencia te indica cómo manejar sus emociones. Sabes cómo se siente.

"Es emocionante pero, en verdad, es un nuevo día. Todos los días son nuevos".

Los Piratas no se sienten intimidados por la experiencia de los Gigantes hace par de años, ya que están enfocados en sus propios logros. Pittsburgh fue uno de los mejores equipos en Grandes Ligas en septiembre. Saben cómo se juega en situaciones de vida o muerte.

"La experiencia puede ser un factor, porque hay momentos en que tienes que jugar menos de prisa", dijo el capataz de los Piratas, Clint Hurdle. "Me refiero a que hay que tomar una pausa, respirar profundo y disminuir el pulso.

"La confianza es gran parte de la mentalidad para el Juego del Comodín. No es un tiro al blanco ni se trata de pistoleros. Tiene que haber algo de confianza, no sólo en ti mismo y en tus compañeros, pero en tus habilidades en los momentos cruciales del juego en los que tienes que producir".