Atléticos y Reales se juegan su boleto a la SDLA

Atléticos y Reales se juegan su boleto a la SDLA

KANSAS CITY - Se necesitó de dos de los cambios más sonados en Grandes Ligas en los últimos dos años para conformar el duelo de pitcheo de esta noche en el juego por el Comodín de la Liga Americana, y fue precisamente para esto que ambas transacciones fueron hechas.

Cuando James Shields suba a la loma por los Reales en postemporada por primera vez desde 1985 en contra del zurdo experimentado de los Atléticos Jon Lester, los pitchers abridores tendrán el destino de sus equipos en sus manos y tratarán de consumar la tarea para la cual fueron adquiridos.

Con el duelo de pitcheo acaparando los reflectores, los Reales y los Atléticos chocarán en punto de las 8:07 p.m. ET por el boleto a la Serie Divisional de la Liga Americana en contra de los Angelinos, flamantes campeones del Oeste de la Liga Americana.

Dicho simplemente, el duelo Shields-Lester determinará cuál de estos equipos avanza a la siguiente ronda y cuál se va a casa. Y los mega cambios que los trajeron aquí enfrentarán su mayor prueba.

En diciembre del 2012, los Reales echaron la casa por la ventana para mejorar su rotación al adquirir a Shields y Wade Davis, enviando al entonces aclamado jardinero prospecto Wil Myers a los Rays. El pasado 31 de julio, los Atléticos adquirieron a Lester desde los Medias Rojas junto a Jonny Gomes a cambio del cubano Yoenis Céspedes.

"Creo que es una situación similar a la que nosotros tenemos con Lester", dijo el manager de los Atléticos Bob Melvin. "[Shields] ha estado aquí por mucho más tiempo, y Jon fue una clase de arma que trajimos para la recta final, él y Jonny Gomes con dos meses por jugarse en la temporada".

Incluso antes de que Shields fuera adquirido en un canje que le cambio la cara a la franquicia hace dos inviernos, el derecho se ganó el apodo de Big Game James -- pero éste partido es el más importante de su carrera. Shields registró su octava temporada seguida con 200 o más entradas lanadas con 227 innings este año, y ahora es tiempo de que el derecho haga la apertura que los fanáticos de los Reales han venido anticipando en los últimos dos años - o tres décadas, usted escoja.

"Cuando llegué aquí, sabía exactamente lo que estaba pasando", declaró Shields, cuyas seis salidas en postemporada (2-4, 4.98 de EFE) fueron con los Rays. "Sabía que esta ciudad había estado anhelando un equipo ganador por mucho tiempo. Esperamos no defraudarlos. Todavía hay mucho camino por recorrer, pero seguiremos luchando hasta el final".

Lester, mientras tanto, es dueño de uno de los más impresionantes historiales recientes en postemporada, con marca de 6-4 y efectividad de 2.11 en 11 aperturas y dos presentaciones en relevo en octubre. Eso incluye dos salidas en la Serie Mundial el año pasado en las que toleró solamente una carrera limpia en 15 1/3 innings.

Y Lester no ha defraudado desde su llegada a Oakland, donde tuvo récord de 6-4 y 2.35 de EFE en 11 aperturas por los Atléticos para finalizar con marcas personales en promedio de efectividad (2.46), entradas lanzadas (219 2/3) y varias otras categorías.