Boston pretende negociar una extensión con Yoenis

BOSTON -- Los Medias Rojas están interesados en negociar una extensión con el jardinero cubano Yoenis Céspedes durante la temporada muerta, pero el equipo no está seguro cuándo se realizarán esas pláticas.

"Simplemente nos reuniremos cuando sea el momento correcto", expresó el gerente general de Boston, Ben Cherington. "No tenemos una fecha fija, pero hasta ahora la relación ha comenzado bien".

El guardabosque, quien llegó a los Patirrojos por medio de un canje con los Atléticos el 31 de julio por el zurdo Jon Lester y el guardabosque Jonny Gomes, está bajo contrato hasta el 2015.

Céspedes dijo el fin de semana pasado que no está seguro si quiere vestir el uniforme de los Medias Rojas después de la próxima campaña.

"Aún no sé si quiero firmar una extensión o si quiero entrar al mercado libre", manifestó Céspedes. "Todavía es muy temprano".

El toletero tuvo un promedio de .269 con cinco cuadrangulares y 33 impulsadas en 51 compromisos con Boston después de batear .256 con 17 vuelacercas y 67 remolcadas en 101 juegos con Oakland. Esta temporada fue la primera vez que Céspedes empujó al menos 100 carreras en su carrera de tres años.