Orioles pretenden picar adelante en casa vs. Tigres

BALTIMORE -- Los Orioles por fin saben cuál será su oponente para la Serie Divisional de la Liga Americana, unos Tigres con los que tuvieron marca de 1-5 en la serie particular esta temporada. Ahora, ¿qué harán los Orioles, quienes ganaron fácilmente el Este de la Liga Americana, para que esta serie tenga un resultado diferente?

A continuación los tres elementos para que Baltimore tenga éxito.

1. Atacar al bullpen
No es un secreto que el talón de Aquiles de Detroit es su grupo de relevistas, un hecho que ha sobresalido en las últimas postemporadas y que se proyecta como un factor en octubre. El bullpen de los felinos tuvo 4.07 de efectividad en 24 1/3 episodios en los playoffs del 2013, 3.90 en 32 1/3 capítulos en el 2012 y 8.01 en 39 1/3 innings en el 2011.

Aunque los Tigres tienen una excelente rotación, los encargados de las últimas entradas no están a la altura del brillante trío de los Orioles, Andrew Miller, Darren O'Day y el cerrador Zach Britton. Si la ofensiva de Baltimore logra enfrentar al bullpen de Detroit en un juego reñido, tendrá una buena oportunidad contra un grupo de relevistas que tiene promedio de carreras limpias de 4.28 de la séptima entrada en adelante este año.

2. Aprovechar la ventaja de local
Tras asegurar el título de la División Este de la Liga Americana hace unas semanas, el dirigente Buck Showalter pudo darles descanso a los titulares. Jugadores como Nick Markakis y Steve Pearce tuvieron la oportunidad de recuperarse de persistentes lesiones, los abridores tuvieron días adicionales de descanso y los relevistas tuvieron un menor volumen de trabajo. Los Orioles se tomaron un día libre y después tendrán dos días de ligeros entrenamientos antes de recibir a los Tigres el jueves.

En cambio, Detroit tendrá que disputar los Juegos 1, 2 y 5 (de ser necesario) en la ruta y tuvieron que ganar el último partido de la temporada regular para evitar jugar un partido de desempate contra los Reales. Si los Orioles aprovechan la ventaja de local, solamente tendrán que ganar un partido en Detroit, donde perdieron dos de tres compromisos en el 2014.

3. Pitcheo, pitcheo y más pitcheo
No se trata del tema del bullpen. Los abridores de los Orioles tienen la difícil tarea de medirse a una rotación que incluye a tres ganadores del Cy Young de la Liga Americana con Max Scherzer, Justin Verlander y David Price. Según el dicho, el pitcheo gana campeonatos, y muchos piensan que Detroit cuenta con el trío más letal en esta postemporada.

La rotación de Baltimore, tras darle vuelta a su campaña desde el 1ro de junio, tendrá que controlar a una alineación que incluye a los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez para evitar caer en una desventaja que le pondría presión a los bates de los Orioles. Baltimore tiene una potente alineación que encabezó la Gran Carpa en cuadrangulares esta campaña y que es muy capaz de tomar una ventaja tempranera. El abridor por los Orioles en el Juego 1, Chris Tillman, junto al resto de sus compañeros en la rotación tendrá el reto de colgar ceros.

A continuación, el calendario de la Serie Divisional entre los Orioles y Tigres (hora de los partidos aún por definirse):

Juego 1: 2 de octubre 5:30 ó 6 p.m. ET en Baltimore
Juego 2: 3 de octubre 12 del mediodía o 3 p.m. ET en Baltimore
Juego 3: 5 de octubre 3:45 p.m. ET en Detroit
Juego 4: 6 de octubre en Detroit (de ser necesario)
Juego 5: 8 de octubre en Baltimore (de ser necesario)