Tres claves para que Dodgers venzan a Cardenales

Tres claves para que Dodgers venzan a Cardenales

LOS ANGELES - Después de repetir como ganadores de la División Oeste de la Liga Nacional con ventaja de seis juegos sobre los Gigantes de San Francisco, los Dodgers llegan a la postemporada con cinco victorias seguidas para cerrar la campaña regular.

El oponente de Los Angeles en la primera ronda de los playoffs serán los Cardenales, equipo que eliminó a los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional hace un año.

A continuación, los tres elementos más importantes para que los Dodgers triunfen en la Serie Divisional contra San Luis.

1. Mantenerse en salud
Naturalmente, esto es clave para cualquier equipo, pero tal vez incida más en los Dodgers debido a su núcleo veterano (algunos dirían "viejo") y que muchas veces el equipo depende de su profundidad. En Los Angeles la gente tiene los dedos cruzados en torno al zurdo Hyun-Jin Ryu y Dee Gordon. Y tal vez debería el dominicano Hanley Ramírez usar un chaleco protector en la caja de bateo.

2. Preparar el escenario
El octavo inning representó una clara debilidad en el bullpen de los Dodgers en la recta final. Brian Wilson ha perdido su buena velocidad y ya no reta a los bateadores. J.P. Howell ya no es intocable. El manager Don Mattingly ha seguido poniéndolos a lanzar, pero el dominicano Pedro Báez-con todo y su falta de experiencia-por lo menos tira lo suficientemente duro para evitar daños fuertes, aun cuando se equivoca en localización.

3. Dar batazos oportunos a lo último
Dato curioso para un campeón de su división: Los Dodgers tuvieron marca de 0-56 en partidos en que estaban abajo en el marcador después de ocho entradas. Registraron 1-53 cuando perdían después de siete innings, 2-54 cuando estaban abajo después de seis y 5-13 en entradas extras. Los verdaderos campeones hallan la manera de ganar.

A continuación, el calendario de la Serie Divisional entre los Dodgers y los Cardenales (hora de los partidos aún por definirse):

Juego 1: 3 de octubre en Los Angeles
Juego 2: 4 de octubre en Los Angeles
Juego 3: 6 de octubre en San Luis
Juego 4: 7 de octubre en San Luis (de ser necesario)
Juego 5: 9 de octubre en Los Angeles (de ser necesario)