Industriales mantiene su invicto en la Serie Nacional

LA HABANA -- Industriales barrió en los tres cotejos con Santiago de Cuba este fin de semana y mantuvo el invicto después de seis salidas en la cima del campeonato cubano de béisbol.

Frank Camilo Morejon bateó un cuadrangular con un hombre a bordo en el segundo episodio y un hit en el tercero para remolcar en total cuatro carreras y convertirse en el principal impulsor de la victoria 7-5 de Industriales sobre Santiago de Cuba el domingo.

Además Lourdes Gourriel junior, hermano del estelar Yuslieski Gourriel, sacudió un bambinazo solitario en el inicial y Brandon Delgado se apuntó el éxito tras permitir cinco hits y una carrera en cinco entradas, en las que se apuntó dos ponches.

Industriales es puntero con foja de 6-0 y le siguen Las Tunas, Ciego de Avila, Granma, Sanctí Spíritus y Matanzas (4-2), Artemisa, Cienfuegos, Guantánamo, Villa Clara e Isla de la Juventud (3-3). Camagüey y Pinar del Río tienen foja de 2-4 y en el fondo están Mayabeque, Santiago de Cuba y Holguin (1-5).

Yorbis Borroto con un sencillo y Raúl González con un elevado de sacrificio, ambos en el octavo capítulo, remolcaron una carrera per cápita para darle la victoria 2-1 a Ciego de Avila sobre Holguín y completar así la barrida en los tres cotejos del fin de semana.v Pinar del Río, el campeón defensor, sufrió durante 11 entradas hasta que despertó su ofensiva, y con sencillos de Osniel Madera, Olber Peña y Donal Duarte anotaron un racimo de cuatro carreras que le dio la victoria 5-2 sobre Isla de la Juventud.v El campeonato cubano cuenta con 16 equipos, que se enfrentarán entre sí en una primera etapa entre el 21 de septiembre y el 19 de diciembre. El torneo tendrá un receso entre el 3 de noviembre y el 5 de diciembre porque Cuba participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.

La segunda fase con los equipos que quedaron entre los ocho primeros en la primera fase, se extenderá del 4 de enero al 19 de marzo de 2015, y también tendrá una interrupción del 23 de enero al 9 de febrero para la participación del campeón cubano a la Serie del Caribe.

Los cuatro mejores elencos discutirán las semifinales del 24 de marzo al 1 de abril, y la final será del 4 al 14 de abril.