Stanton encabezó la L.N. en HR, con todo y lesión

WASHINGTON - Perder los últimos 17 partidos de la temporada no le costó a Giancarlo Stanton la oportunidad de convertirse en el primer jugador en la historia de los Marlins en ganar un título de jonrones en la Liga Nacional.

Los 37 cuadrangulares de Stanton fueron cinco más que Anthony Rizzo de los Cachorros.

De no haber recibido un bolazo en la cara el 11 de septiembre, quién sabe cómo hubieran sido los números de Stanton para el final de la temporada.

"Todos nos decepcionamos cuando terminó su campaña, no sólo por el impacto que tenía sobre nuestro lineup, sino también por la clase de año que estaba teniendo. Todos queríamos ver dónde terminaría, pero terminó de la manera que esperábamos".

Con 37 bambinazos, Stanton igualó la mayor cantidad de su carrera en una temporada, que estableció en el 2012. El dos veces convocado al Juego de Estrellas aspiraba a jugar en cada uno de los 162 partidos de Miami este año; de haberlo hecho, pudo haber roto la marca de la franquicia de 42 cuadrangulares, puesta en 1996 por Gary Sheffield.

Stanton, de 24 años, también lleva 154 jonrones de por vida, que lo tienen en un empate con Dan Uggla por el récord de todos los tiempos de los Marlins.

Además de encabezar la Nacional en vuelacercas, Stanton fue líder de la liga en slugging con .555.

"(Stanton) es un jugador bien especial", dijo Redmond. "Es gran parte de nuestro equipo. Creo que todos nos hemos dado cuenta de qué tan grande es para nosotros, sobre todo en estos últimos días sin él. Tuvo un tremendo año".