Félix y Marineros se despiden con triunfo en casa

Félix y Marineros se despiden con triunfo en casa

SEATTLE -- El repunte de los Marineros de Seattle en busca de un boleto de comodín para la postemporada se quedó corto. Al menos, Félix Hernández sí consiguió ser el rey de la efectividad.

El venezolano Hernández lanzó durante cinco entradas sin admitir carrera para ser el lanzador con el menor promedio de carreras limpias admitidas en la Liga Americana, y los Marineros se despidieron pese a doblegar el domingo 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Seattle comenzó el día con la necesidad de vencer a los flamantes campeones de la División Oeste y de que Oakland cayera en Texas. Ello hubiera obligado a un encuentro de desempate, el lunes, para definir el segundo comodín del Nuevo Circuito.

Los Marineros hicieron su parte, con una gema de Hernández, pero los Atléticos se impusieron 4-0 cuando Seattle disputaba aún el quinto acto. Oakland quedó un juego arriba de los Marineros.

Las 87 victorias de Seattle en la primera temporada del intermedista dominicano Robinson Canó con el equipo representaron su mejor cifra desde 2007. El béisbol en esta ciudad siguió siendo relevante en septiembre por primera vez en una década.

Hernández (15-6) tuvo una efectividad de 2.14, para mejorar el 2.17 conseguido por Chris Sale, de Chicago.

Cory Rasmus (3-2) lanzó tres episodios y permitió una carrera, antes de ceder la lomita a los relevistas. La mayoría de los titulares de los Angelinos estaba descansando en la cueva para el quinto inning.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 2-1, Luis Jiménez de 2-0, Erick Aybar de 2-0.

Por los Marineros, el dominicano Canó de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 3-0 con una anotada.