Rangers se impusieron por la mínima a los Atléticos

Rangers se impusieron por la mínima a los Atléticos

ARLINGTON, Texas -- Los Atléticos de Oakland se estancaron en su búsqueda de un boleto de wild-card para la postemporada en la Liga Americana, al caer el sábado 5-4 ante los colistas Rangers de Texas, con jonrones del novato Jake Smolinski y del venezolano Robinson Chirinos.

Oakland necesitaba ganar o que Seattle perdiera para embolsarse el pasaje de playoffs por tercer año consecutivo. Los Marineros recibían más tarde a los Angelinos de Los Ángeles.

La campaña regular concluye este domingo.

Oakland no pudo aprovechar su primera oportunidad de amarrar el boleto de playoffs por sus propios méritos, pese a que Jeff Samardzija (5-6) enfrentó a Scott Baker, improvisado como abridor tras una migraña que marginó a Derek Holland.

Los Rangers recurrieron a ocho lanzadores para superar a los Atléticos por quinta ocasión en seis juegos desde la semana anterior.

Spencer Patton (1-0), el cuarto relevista, consiguió su primera victoria en las mayores, y el dominicano Neftalí Féliz se apuntó su 13er salvamento.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 2-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-2.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 4-1. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-2 con una anotada, Rougned Odor de 4-2 con una anotada y una producida, Chirinos de 3-1 con una anotada y dos producidas. El dominicano Adrián Beltré de 4-1 con una impulsada.