Trumbo, D-backs le impiden a S.L. ganar su división

Trumbo, D-backs le impiden a S.L. ganar su división

PHOENIX-- Mark Trumbo pegó un par de jonrones y los Diamondbacks de Arizona le impidieron a los Cardenales asegurarse el banderín de campeones de la división Central de la Liga Nacional con una victoria el sábado 5-2 ante San Luis.

Los Cardenales aseguraron por lo menos un empate por el cetro de la división cuando, a primera hora, Pittsburgh perdió ante Cincinnati. Pero necesitan ganar o que los Piratas pierdan el domingo para quedar solos en la cima.

Si los Cardenales y Piratas empatan, tendrán que medirse en un juego de playoff.

Adam Wainwright, con 20 victorias en la campaña regular, abrirá el domingo en el último día de la campaña regular por los Carenales.

Un jonrón de tres carreras de Trumbo ante Seth Maness (6-4) quebró un empate 2-2 en el séptimo. El otro jonrón de Trumbo fue en el primero, un batazo solitario. El venezolano David Peralta también la desapareció sin nadie en base en el primero.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1. Los dominicanos Jhonny Peralta de 3-1, una remolcada; y Oscar Taveras de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Endier Inciarte de 5-1; David Peralta de 4-2, dos anotadas y una remolcada; y Miguel Montero de 4-0.