Girardi les advirtió a Yankees que deben rendir mejor

BOSTON -- El mánager de los Yanquis Joe Girardi convocó a una reunión del equipo previo al último juego en casa esta temporada y le advirtió a sus jugadores que deberán rendir mejor en 2015.

Un día después que los Yanquis quedaron eliminados en la lucha por entrar a los playoffs, Girardi reunió a los jugadores el jueves para expresarles su decepción por quedar fuera de la postemporada por segunda campaña seguida.

Según ESPN.com, el primer medio que informó sobre los entretelones de la reunión, Girardi hizo esperar que los jugadores le entregaran a Derek Jeter sus obsequios de despedida antes de su último juego en casa.

Aunque el portal informó que Girardi estaba enojado, el piloto dijo que habló con franqueza. También negó que estuviera inconforme con la preparación física de los jugadores.

"Les hablé sobre lo que yo espero de ellos para el próximo año", señaló Girardi a reporteros el sábado luego que los Medias Rojas derrotaron a los Yanquis por 10-4, en el penúltimo juego de Jeter en Grandes Ligas. "Todos estamos decepcionados de perdernos los playoffs".

Es la primera vez que Nueva York (83-78) se pierde postemporadas en fila desde 1992 y `93, además que encadenan totales de victorias en declive en tres años seguidos por primera vez desde 1986-90. La última Serie Mundial ganada por los Yanquis fue en 2009.

Girardi explicó que esperó la eliminación para reunirse con los jugadores y que, en vez de hacerlo el miércoles, optó por el siguiente partido. Pero eso amargó el ambiente festivo de la celebración de Jeter.

"Me pareció que era el momento ideal", dijo Girardi.