Reyes empuja dos y Toronto doblega a los Orioles

Reyes empuja dos y Toronto doblega a los Orioles

TORONTO -- El dominicano José Reyes conectó dos hits y remolcó un par de carreras para que los Azulejos de Toronto se impusieran el sábado 4-2 a los Orioles de Baltimore, campeones de la División Este de la Liga Americana.

J.A. Happ permitió dos carreras y cuatro hits en seis innings y un tercio para ganar aperturas seguidas por primera vez desde que enhebró tres victorias entre el 15 y el 25 de mayo.

Happ (11-11) se marchó luego de expedir un pasaporte a J.J. Hardy en la séptima entrada. Aarón Sánchez dio un boleto al emergente Steve Clevenger en cuatro lanzamientos, pero obligó a que Caleb Joseph pegara un rodado para una doble matanza que puso fin al inning.

Joseph está metido en una racha terrible, en la que se ha ido de 30-0.

Casey Janssen sacó tres outs para su 25to salvamento en 30 oportunidades.

Luego que Kansas City amarró al menos el wild card, Toronto es ahora el equipo con el mayor número de años de ausencia en los playoffs. No avanza desde 1993, cuando conquistó su segundo título de la Serie Mundial.

El zurdo Wei-Yin Chen (16-6), quien abriría el segundo juego de la serie de postemporada contra Detroit o Kansas City la semana próxima, admitió tres carreras --dos limpias-- así como cinco hits en seis entradas.

Por los Orioles, los dominicanos Alexi Casilla de 4-0, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada, Jimmy Paredes de 1-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 3-2 con una anotada y dos impulsadas, José Bautista de 4-0, Edwin Encarnación de 4-0. El venezolano Dióner Navarro de 4-1.