Strasburg llega a 242 ponches en triunfo de Nacionales

Strasburg llega a 242 ponches en triunfo de Nacionales

WASHINGTON -- Stephen Strasburg se colocó como líder de la Liga Nacional en el rubro de ponches y lució en su última apertura antes de los playoffs, para que los Nacionales de Washington doblegaran el sábado 5-1 a los Marlins de Miami.

Strasburg permitió apenas dos hits y ninguna carrera durante su faena de seis episodios por los Nacionales, campeones de la División Este de la Liga Nacional. Por primera vez en su carrera, el lanzador participará en una postemporada.

La recta de Strasburg (14-11) alcanzó las 97 millas por hora, y la combinó con curvas que confundieron a una alineación de los Marlins carente del lesionado Giancarlo Stanton. Strasburg finalizó con siete ponches, para totalizar 242, tres más que Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Ángeles.

En el juego, Strasburg expidió sólo un pasaporte, y continuó con un estupendo cierre de la campaña regular. En sus últimas seis aperturas, tuvo una foja de 4-1, con una efectividad de 1.13, 40 ponches y tres pasaportes.

Ahora vendrá el debut en la postemporada, por parte de este lanzador, seleccionado en la primera ronda del "draft" de 2009. Hace dos años, cuando los Nacionales tuvieron también la mejor foja de la Nacional, pusieron fin al trabajo de Strasburg en septiembre, con el fin de limitar su número de innings, luego de someterse a una cirugía reconstructiva de codo.

Nathan Eovaldi (6-14) fue el lanzador derrotado.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 4-0. El puertorriqueño Kike Hernández de 4-0. El dominicano Jordany Valdespín de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Por los Nacionales, los venezolanos Wilson Ramos de 4-2 con una anotadda, Asdrúbal Cabrera de 4-1 con tres empujadas.