Sencillo de Crawford define triunfo de los Gigantes

Sencillo de Crawford define triunfo de los Gigantes

SAN FRANCISCO -- Brandon Crawford empalmó un sencillo remolcador de dos carreras con dos outs en el octavo inning para que los Gigantes de San Francisco derrotasen el sábado 3-1 a los Padres de San Diego.

San Francisco (87-74), con boleto en mano para los playoffs, visitará Pittsburgh o San Luis en el juego de comodines el miércoles. El ganador enfrentará a Washington en la serie de primera ronda al mejor de cinco partidos.

Crawford, apenas uno de los dos titulares habituales de los Gigantes que estuvo en la alineación titular, se había ido en blanco en tres turnos hasta que quebró el bate con su sencillo ante Dale Thayer (4-5), con el partido empatado 1-1.

El hit remolcó a Matt Duffy y Brandon Belt. San Diego dio un boleto a Andrew Susac para llenar las bases y Thayer ponchó al emergente Pablo Sandoval previo al sencillo de Crawford.

Hunter Strickland (1-0) colgó dos ceros para acreditarse su primera decisión en nueve apariciones en las mayores. El dominicano Santiago Casilla lanzó un noveno perfecto para su 19no rescate en 23 oportunidades.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-0 y Alexi Amartista de 4-0.

Por los Gigantes, el domnicano Joaquín Arias de 3-0. El venezolano Pablo Sandoval de 1-0.