Kennedy luce y conduce victoria de Padres en S.F.

Kennedy luce y conduce victoria de Padres en S.F.

SAN FRANCISCO-- Ian Kennedy lanzó con efectividad durante siete entradas y se apuntó su tercera victoria consecutiva, en el duelo que los Padres de San Diego ganaron el viernes 4-1 a los Gigantes de San Francisco.

Seth Smith rompió el empate con un doblete en el sexto episodio.

Un día después de amarrar un boleto a los playoffs, San Francisco no pudo hacer mucho con el madero, y se rezagó a dos juegos en la lucha por albergar el duelo de los comodines de la Liga Nacional, previsto para el miércoles.

El boricua René Rivera remolcó un par de carreras con un sencillo y aportó un par de inatrapables, mientras que el cubano Yasmani Grandal empujó también una carrera para que los Padres ganaran su serie de la campaña ante los Gigantes, sus rivales de división, por primera vez desde 2010.

Kennedy (13-13) admitió una carrera sucia y cuatro hits. Laboró 200 innings en una campaña por tercera vez en su carrera.

Es el primer derecho de San Diego que alcanza esa cifra desde que Jake Peavy, actual lanzador de los Gigantes, la consiguió en 2007.

Ryan Vogelsong (8-13) fue el derrotado.

Por los Padres, el cubano Grandal de 3-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Rivera de 4-2 con dos impulsadas. El venezolano Alexi Amarista de 4-1. El dominicano Rymer Liriano de 3-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-0, Pablo Sandoval de 4-0.