Piratas vencen a Rojos y ejercen presión sobre S.L.

Piratas vencen a Rojos y ejercen presión sobre S.L.

CINCINNATI-- Travis Snider y Andrew McCutchen pegaron dobletes productores seguidos en el octavo inning, y los Piratas de Pittsburgh vencieron el viernes 3-1 a los Rojos de Cincinnati para seguir ejerciendo presión sobre los Cardenales de San Luis.

Los Piratas han ganado cinco de seis compromisos y 17 de 21. Amarraron ya un boleto de comodín para los playoffs y comenzaron el día apenas un juego detrás de San Luis, el líder de la División Central de la Liga Nacional.

Josh Harrison, líder de bateo del Viejo Circuito, se embasó con un sencillo ante Pedro Villarreal (0-2), cuando había dos outs. Snider siguió con un lineazo al prado derecho.

Jay Bruce calculó mal el batazo, que estrelló la pelota en un muro para que Pittsburgh se colocara arriba por 2-1. Luego, McCutchen disparó su doblete al hueco entre el jardín izquierdo y el central.

Jared Hughes (7-5) sacó los últimos dos outs del séptimo capítulo para acreditarse el triunfo. Tony Watson resolvió el octavo inning y Mark Melancon puso fin al encuentro para aportar su 33er salvamento.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco sin turno oficial pero con una anotada, Starling Marte de 4-1. El venezolano José Tábata de 1-0.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-0. El venezolano Yorman Rodríguez de 4-0.