Azulejos ganan con 3 extrabases de Pompey

Azulejos ganan con 3 extrabases de Pompey

TORONTO - El novato Dalton Pompey conectó tres extrabases, Drew Hutchison consiguió su primera victoria en tres aperturas y los Azulejos de Toronto se impusieron el viernes 4-2 a los Orioles de Baltimore.

La derrota hizo imposible que los Orioles terminen la campaña con la mejor foja de la Liga Americana.

Baltimore llegó al encuentro tres juegos debajo de los Angelinos de Los Ángeles, que tendrán ahora la ventaja de locales en todos los playoffs del Nuevo Circuito.

El derecho de Baltimore, Chris Tillman, sufrió su primera derrota en 16 aperturas como visitante. Así, no pudo completar una campaña sin caer en parque ajeno.

Daisuke Matsuzaka fue el último en lograr esa proeza, en 2008.

Tillman (13-6) llegó al duelo con una foja de 8-0 y una efectividad de 4.19 en sus 15 inicios anteriores como visitante.

Se espera que Tillman abra el primer juego de Baltimore en los playoffs, el jueves. En su faena del viernes, aceptó cuatro carreras y 11 hits, la mayor cifra de su vida. Ponchó a cinco rivales y no dio un solo boleto.

Hutchison (11-13) toleró dos carreras y cinco imparables en cinco actos, con un pasaporte y ocho ponches. Tiene una foja de 4-1 y una efectividad de 2.29 en ocho aperturas de por vida frente a Baltimore.

Por los Orioles, los dominicanos Alejandro de Aza de 4-1, Jimmy Paredes de 1-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1, José Bautista de 4-0, Edwin Encarnación de 4-2 con una anotada. El venezolano Dióner Navarro de 4-0.