Marlins dividen doble cartelera contra Nacionales

Marlins dividen doble cartelera contra Nacionales

WASHINGTON - Por segunda vez en tres temporadas, los Nacionales de Washington van a los playoffs como el equipo con la mejor foja de la Liga Nacional.

Este año esperan aprovechar ese estatus.

Los campeones de la División Este de la Liga Nacional se aseguraron el viernes la ventaja de anfitriones hasta la Serie de Campeonato, al vencer a los Marlins de Miami por 4-0, gracias a una blanqueada de tres hits de Doug Fister, en el primer partido de una doble cartelera.

Miami logró dividir honores al ganar por 15 7 el segundo encuentro, insignificante. Los Marlins conectaron en ese duelo la friolera de 22 imparables, incluido un grand slam del boricua Kike Hernández y un triple de J.T. Realmuto, que aportó otras tres rayitas.

La foja de Washington se redujo a 94-66 al final de un largo día. El último lanzamiento se realizó nueve horas y 35 minutos después del primero.

"Es importante tener la ventaja de locales. Si queremos llegar a nuestra meta, eso es importante. Ahora lo conseguimos", dijo Matt Williams, quien está en su primer año como manager de Washington. "Creo también que es muy importante para nosotros jugar muy bien los próximos tres juegos, seguir peleando y mostrar entusiasmo y determinación, porque la calidad no se enciende y apaga con un interruptor".

Sólo dos titulares de Washington, el jardinero central Jayson Werth y el receptor venezolano Wilson Ramos, comenzaron el segundo encuentro del viernes. Ninguno de ellos dos participó en el primer compromiso.

Taylor Hill (0-1) cargó con la derrota en el segundo encuentro. Fue su primera apertura en las mayores.

Hill aceptó siete carreras y 10 hits en cuatro actos y dos tercios.

A.J. Ramos (7-0) cosechó la victoria al resolver en tres hombres la octava entrada.

En el peor de los casos, los Nacionales terminarán la campaña empatados con los Dodgers de Los Angeles con el mejor récord de la liga. Pero Washington ganó la serie particular 4-2.

Gracias a que su sinker produjo una rola tras otra, Fister (16-6) lanzó la segunda blanqueada de su carrera y se vio listo para abrir el primero o segundo partido de la serie divisional la semana próxima.

El único jugador que le bateó al derecho fue el colombiano Donovan Solano, con un par de sencillos inocuos y un triple.

Fister no regaló bases, golpeó a un bateador y ponchó a nueve. Hizo 104 lanzamientos, 77 de ellos strikes.

Al bate, el serpentinero de Washington bateó un doble y anotó una carrera en el sexto

Anthony Rendon bateó un jonrón solitario para los nacionales, su 21er cuadrangular de la campaña. El lanzador derrotado fue Jarred Cosart (13-11).

En el primer juego, por los Nacionales, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 2-1, una empujada.

Por los Marlins, el colombiano Solano de 4-3, un triple. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0. El dominicano Yordany Valdespin de 1-0.

En el segundo encuentro, por los Nacionales, el venezolano Ramos de 5-1 con una impulsada.

Por los Marlins, el colombiano Solano de 6-2. El dominicano Valdespín de 1-1 con una anotada. El cubano Hechavarría de 5-4 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Hernández de 2-1 con una anotada y cuatro impulsadas.