Gigantes paran a Padres tras clasificar a playoffs

Gigantes paran a Padres tras clasificar a playoffs

SAN FRANCISCO, California- Con su pase a los playoffs asegurado, los Gigantes de San Francisco desperdiciaron el jueves por la noche una ventaja de seis carreras y para protagonizar después un remonte y derrotar a los Padres de San Diego por 9-8, con lo siguen a un partido de Pittsburgh para el primer puesto del comodín de la Liga Nacional.

Hunter Pence anotó la carrera de ventaja sobre un toque de sacrificio de Matt Suffy en la tercera carrera de los Gigantes en la séptima, horas después de asegurarse el pase a los playoffs gracias a la derrota de Milwaukee ante Cincinnati.

El venezolano Pablo Sandoval firmó su record de la temporada de cuatro sencillos productores, incluyendo un sencillo en la decisiva séptima entrada.

Los Gigantes (86-73) mantuvieron el ritmo de Pittsburgh (87-72) luego de la victoria de los Piratas por 10-1 sobre Atlanta para situarse a un partido del primer clasificado de la División Central, St. Louis. San Francisco jugará contra uno de esos dos clubes en una eliminatoria a un partido el miércoles, con el estadio aún por determinar.

Lincecum (11-9) se llevó la victoria mientras que Boyer (0-1) cargó con la derrota. Por los Padres, los venezolanos Gregor Blanco de 5-1 con una anotada, Pablo Sandoval de 3-3 con cuatro impulsadas y Yusmeiro Petit de 2-0. El dominicano Juan Pérez de 2-0.

Por los Gigantes, el cubano Yasmani Grandal de 5-2 con dos anotadas y cinco impulsadas. El puertorriqueño René Rivera de 3-1 con una anotada y una impulsada. Los venezolanos Alexi Amarista de 4-2 y Yangervis Solarte de 1-1.