Quintana falla y Medias Blancas caen con Reales

Quintana falla y Medias Blancas caen con Reales

CHICAGO--Eric Hosmer conectó dos jonrones y remolcó dos carreras, mientras que Lorenzo Cain tuvo cuatro hits y anotó dos veces para que los Reales de Kansas City quedaran a punto de ir a los playoffs al vencer el jueves 6-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Una victoria más de Kansas City, o una derrota de Seattle, clasificaría a los Reales a la postemporada por primera vez desde que George Brett los llevó a ganar la Serie Mundial en 1985.

Kansas City está a dos juegos de Detroit en la División Central de la Liga Americana y se acercó un puesto a Oakland en la clasificación para los comodines.

Hosmer conectó tres hits, incluido un sencillo productor en la primera entrada y un vuelacercas solitario ante el colombiano José Quintana que empató el partido a 3 en la sexta.

Cain anotó la carrera que adelantó a los Reales en el octavo episodio, cuando el segunda base Marcus Semien cometió un error al intentar convertir la jugada en doble matanza, y Alex Gordon agregó un sencillo remolcador.

El dominicano Kelvin Herrera (4-3) se llevó la victoria y Quintana (9-1) cargó con la derrota.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con una impulsada, Salvador Pérez de 4-2 con una anotada y Omar Infante de 4-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 5-0, José Abreu de 5-1 y Dayan Viciedo de 4-1. El venezolano Avisail García de 1-0. El dominicano Moisés Sierra de 3-1 con una anotada.