Vólquez domina y los Piratas se acercan a la cima

Vólquez domina y los Piratas se acercan a la cima

ATLANTA-- Edinson Vólquez blanqueó siete entradas, Travis Snider y Neil Walker conectaron jonrones y los Piratas de Pittsburgh se acercaron a un juego del liderato de la División Central del Viejo Circuito al arrollar el jueves 10-1 a los Bravos de Atlanta.

Pittsburgh, que está detrás de San Luis y ya aseguró un boleto a la postemporada el martes por la noche, concluirá su campaña regular con una serie de tres encuentros en Cincinnati.

Los Piratas le ganaron tres partidos de cuatro a los Bravos, que se han visto debilitados. San Luis, que no jugó el jueves, finalizará la temporada regular con una serie en Arizona el fin de semana.

Vólquez (13-7) estableció una marca personal en la campaña con 10 ponches y sólo concedió cuatro imparables. En sus últimos partidos lanzó 18 innings consecutivos sin permitir carrera.

Josh Harrison superó a Justin Morneau (.317) de Colorado para ubicarse como líder de la contienda de mejor promedio de bateo en la Liga Nacional. Harrison pegó tres imparables, con lo que alcanzó .319, y anotó dos carreras.

El pitcher derrotado fue David Hale (4-5).

Por los Piratas, los dominicanos Grégory Polanco de 1-0, con una anotada, Starlin Marte de 5-2, con una anotada y dos producidas, y Vólquez de 4-1, con una anotada. El venezolano José Tábata de 1-0.

Por los Bravos, el dominicano Emilio Bonifacio de 4-0. El panameño Christian Bethancourt de 2-1. El mexicano Ramiro Peña de 3-1, con una empujada.