D-backs contratan a Dave Stewart como su GG

PHOENIX -- Los D-backs anunciaron el jueves que Dave Stewart ha sido nombrado alto vice presidente y gerente general y que De Jon Watson ha recibido el cargo de alto vice presidente de operaciones de béisbol, de acuerdo con Tony La Russa, máximo ejecutivo de béisbol de los D-backs. Stewart y Watson le rendirán cuentas directamente a La Russa, mientras que el trío cuenta con una experiencia combinada de 122 años de experiencia en la pelota profesional.

"Cuando tomamos la decisión de traer a Tony a bordo como máximo ejecutivo de béisbol y comenzamos el proceso de reestructurar nuestro departamento de operaciones de béisbol, sabíamos que sería importante rodearlo con talento que complementara sus fuertes y nos hiciera mejor como organización", declaró Derrick Hall, presidente del club.

"Me siento emocionado de poder traer a este par de talentosos individuos para formar parte de la directiva del equipo que siento nos ayudará para mejorar a la organización", dijo La Russa, quien fue exaltado al Salón de la Fama de Grandes Ligas en julio.

Stewart, de 57 años de edad, se une a los D-backs como cuarto gerente general en la historia de la franquicia. El ex lanzador es propietario de Sports Management Partners, la agencia deportiva que él mismo fundó y que representa a peloteros y coaches en activo y retirados.

Antes de fundar su agencia en el 2002, Stewart trabajó como asistente especial del GG Sandy Alderson con los Atléticos en 1996, fue asistente especial del GG Kevin Towers con los Padres en 1997 y fungió como asistente de los Azulejos de 1998 al 2001. Stewart también fue coach de pitcheo con los Padres (1998), Azulejos (2000) y Cerveceros (2002) antes de fundar su agencia.