Julio Teherán terminó con nota positiva su temporada

Julio Teherán terminó con nota positiva su temporada

ATLANTA - Después de ser convocado al Juego de Estrellas por primera vez este año, Julio Teherán tuvo un trecho difícil al principio de agosto.

Pero cuando el derecho colombiano completó su segunda temporada completa ayudando a los Bravos a derrotar a los Piratas el miércoles, tenía muchos motivos para estar satisfecho con el 2014.

"Fue una temporada muy, muy buena para él", dijo el manager de los Bravos el cubano Fredi González, quien observó a Teherán registrar efectividad de 2.32 en sus últimas ocho aperturas.

Teherán en ocasiones se ha visto mucho mejor que en su salida del miércoles, cuando necesitó hacer 96 pitcheos para completar cinco entradas-siendo la única mancha permanente un cuadrangular de dos carreras de Andrew McCutchen en el quinto episodio. Pero esta conclusión de temporada fue apropiada para el joven de 23 años, quien termina el 2014 con marca de 14-13 y efectividad de 2.89-la sexta mejor de un abridor de Atlanta desde el 2000.

Además de ser convocado al Juego de Estrellas, Teherán también pasó de los 200 innings lanzados por primera vez en su joven carrera. Rumbo a totalizar 221 entradas, el diestro permitió dos carreras o menos en 23 de sus 33 aperturas. De haber contado con un apoyo ofensivo más consistente en los Bravos-que fueron blanqueados en tres de sus últimas cinco salidas-Teherán pudo haber coqueteado con las 20 victorias.

Atlanta anotó dos carreras o menos en 17 aperturas en las que el colombiano fue el pítcher ganador o perdedor. El miércoles fue apenas la cuarta ocasión este año que los Bravos anotaron por lo menos seis carreras mientras Teherán permanecía en el partido.

Además, debe notarse que dos de esas carreras fueron producto de un sencillo conectado por el mismo lanzador, quien reconoció que estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para terminar el año con un triunfo.

"Fue bueno recibir algo de apoyo ofensivo", dijo Teherán. "Es algo que sé que necesito cuando quiero ganar. Cuando recibí ese apoyo, gané más confianza y traté de hacer mejores pitcheos".