Todo listo para la despedida de Jeter en el Bronx

Todo listo para la despedida de Jeter en el Bronx

NUEVA YORK - Parte de la genialidad de Derek Jeter siempre ha sido su habilidad para despejar la mente y concentrarse estrictamente en el "aquí y ahora". Ese don, admitió el capitán, está siendo puesto a prueba en estos últimos días de su carrera como jugador.

"Cada vez es más y más difícil", manifestó Jeter el miércoles tras la derrota por 9-5 en contra de los Orioles en el Yankee Stadium. "Trato de sacarlo de mi cabeza, pero cada vez es más y más difícil lograrlo".

Ahora cada turno al bate viene acompañado de una ovación de pie por parte de los aficionados. Tras un roletazo de rutina el miércoles la gente comenzó a corear el nombre de Jeter y exigió una salida de reconocimiento, o curtain call.

¿Normalidad? Olvídense de eso.

"Estoy consciente de ello", dijo Jeter. "Es algo que no pasa desapercibido. De repente caigo en la tentación de mirar alrededor mío. Siempre trato de no hacerlo, pero he caído en eso en par de ocasiones. Entonces, estoy consciente de todo lo que está pasando".

La derrota del miércoles eliminó a los Yankees de toda contienda por la postemporada, y mientras Jeter intentó responder las usuales preguntas acerca de él mismo, el capitán continuó volviendo al hecho de que no jugará en octubre por tan sólo la segunda vez en sus 20 años de carrera.

Jeter se lesionó la temporada pasada cuando los Yankees se perdieron los playoffs. Cuando estaba sano, los Bombarderos se perdieron la fiesta grande en el 2008. Pero se recuperaron para ganar la Serie Mundial del 2009.

"Es duro", reconoció Jeter. "Para eso juegas. Es una sensación dura. Debería serlo para todos aquí. No jugamos lo suficientemente bien. Trabajamos duro durante el invierno y lo vimos como una buena oportunidad de llegar a los playoffs, y desafortunadamente no lo logramos".

Ahora los reflectores estarán puestos solamente sobre Jeter. El capitán jugará su último partido en casa este jueves en contra de los Orioles y luego decidirá qué tanto jugará este fin de semana en el Fenway Park de Boston.

Jeter no quiso ni siquiera especular acerca del fin de semana, enfatizando que por el momento su mente estaba en disputar su último juego en casa. El timonel de los Yankees, Joe Girardi, dijo que tratará de encontrar una manera apropiada para finalizar la carrera de Jeter en el Yankee Stadium.

Para el último partido del cerrador panameño Mariano Rivera, Girardi envió a Andy Pettitte y a Jeter a la loma para sacarlo del juego. Girardi dijo que ésa fue una idea espontánea y que ya ha meditado algunas ideas para Jeter.

El japonés Hiroki Kuroda será el abridor en contra del derecho de los Orioles Kevin Gausman, quien tiene foja de 1-0 y efectividad de 0.75 ERA en dos aperturas contra los Yankees esta campaña.