Ibáñez listo para otra participación en los playoffs

CHICAGO - Raúl Ibáñez conoce todo esto. El toletero ha participado en seis postemporadas y parece estar encaminado a una séptima en el 2014 con los Reales.

Al veterano de 19 años en Grandes Ligas se le preguntó si tiene algún consejo para sus compañeros jóvenes en Kansas City sobre cómo celebrar estos logros.

Pues no.

"Creo que es mucho mejor si simplemente dejas que el momento ocurra", dijo Ibáñez, de ascendencia cubana. "Estos muchachos son profesionales y saben cómo prepararse, saben cómo jugar y cómo ganar. Pero es tan especial-sobre todo la primera vez. Es algo que jamás olvidarás".

Ibáñez celebró clasificaciones con los Marineros en 1997 y 2000, con los Filis en el 2009, el 2010 y el 2011, además que con los Yankees en el 2012.

"Nunca olvidas ninguna de ellas y siempre quiero que todos vivan eso", dijo el jugador de 42 años. "Una vez llegas a ese momento y clasificas, te das cuenta de que de esto se trata el béisbol de Grandes Ligas. Se trata de este momento. No se trata de otra cosa que no sea ganar.

"Te cambia la perspectiva sobre las Grandes Ligas y te das cuenta de que lo más importante es que gane el equipo".