Continúa la sequía de postemporada de los Azulejos

Continúa la sequía de postemporada de los Azulejos

TORONTO - La oportunidad de postemporada de los Azulejos-que en un momento parecía tan prometedora-se esfumó de manera oficial el martes por la noche.

Toronto derrotó a los Marineros el martes en el Rogers Centre, pero fue eliminado de la pelea cuando los Reales vencieron a los Indios. Desde hacía más de una semana era evidente que el camino sería bien difícil para el equipo canadiense, pero no fue hasta el juego número 157 de la temporada que murió el sueño de los Azulejos.

Ahora Toronto tendrá mucho tiempo para reflexionar sobre qué le fue mal en el 2014. El club que una vez estuvo en la cima del Este de la Liga Americana con ventaja de 6.0 juegos-y se aferró de uno de los Comodines de la liga hasta principios de agosto-no terminó como se esperaba y fue obligado a cumplir el papel de "aguafiestas" enla recta final.

"Creo que fue una decepción", dijo el abridor R.A. Dickey, al pedírsele que reflexionara sobre la temporada de los Azulejos. "Fue así al no llegar a la postemporada con un equipo que yo veía capaz de hacerlo. Todos aquí deberían estar decepcionados.

"Hay que aprender, hay que crecer y hay que buscar oportunidades de ver cómo se puede mejorar, porque si no es una campaña perdida. Entonces, creo que ahora estamos viendo a algunos de los muchachos que están siendo evaluados y que espero puedan ayudarnos para el próximo año. Si no haces eso, no sólo es una temporada decepcionante, sino un fracaso total".

Toronto ahora está bien cerca de convertirse en la franquicia con más tiempo sin participar en los playoffs.

Kansas City no clasifica desde 1985, pero los Reales llegaron al miércoles empatados con los Atléticos por el primer Comodín de la Liga Americana, con ventaja de 3.0 juegos sobre los Marineros.

Los Azulejos no huelen postemporada desde que ganaron su segunda Serie Mundial consecutiva en 1993. Durante varios meses todo lucía indicar que el 2014 sería el año para romper esa sequía, pero ahora son 21 campañas y contando. Sí se jugaron partidos importantes en septiembre, pero no por tanto tiempo como esperaba el club.

La mayoría de los problemas de Toronto fueron en agosto, cuando el equipo tuvo marca de 9-17 y ganó apenas dos series. Eso le costó el segundo Comodín y, a pesar de una pequeña reacción a principios de septiembre, el hoyo ya era demasiado profundo.

Hubo problemas con el lineup, a la defensa y con el bullpen. Pero de cualquier manera, esta temporada será recordad como la que se les fue de las manos a los Azulejos, tomando en cuenta el tiempo que estuvieron en el primer lugar del Este de la Liga Americana.

"Hubo muchos tiempos buenos y muchos tiempos difíciles", dijo el manager de Toronto, John Gibbons. "Al fin y al cabo, los equipos que clasifican se lo ganan; son los mejores equipos que van (a la postemporada). Los que no lo son, no van. Así es cuando juegas esta cantidad de juegos".