Luce difícil que Beltrán y Ellsbury vuelvan este año

Luce difícil que Beltrán y Ellsbury vuelvan este año

NUEVA YORK - Luce bien difícil que el boricua Carlos Beltrán y Jacoby Ellsbury regresen a la alineación de los Yankees en lo que resta de la temporada regular.

Beltrán viene lidiando con un espolón óseo en el codo derecho que lo ha limitado a la hora de hacer swing, mientras que Ellsbury se encuentra fuera de acción con un tirón en la corva derecha.

"Va a ser bastante difícil [que jueguen]", manifestó el capataz de los Yankees, Joe Girardi.

Beltrán, de 37 años de edad, se perfilaba como el guardabosque derecho titular del club tras firmar un contrato de tres años y US$45 millones durante la temporada baja, pero disputó apenas 32 juegos en los jardines debido a la lesión en el codo. El veterano fungió como bateador designado en 76 partidos.

Beltrán, quien bateó para .233 con 15 bambinazos y 49 carreras producidas en 109 compromisos, tiene previsto operarse durante el invierno. El procedimiento conlleva una recuperación de 12 semanas y se espera que el puertorriqueño esté listo para cuando arranquen los entrenamientos.

Por su parte, Ellsbury, de 31 años de edad, tuvo mejores resultados en la primera campaña del contrato de siete años y US$153 millones que firmó con Nueva York durante el receso de temporada. El jardinero central registró promedio de .271 con 16 jonrones y 70 remolcadas en 149 partidos - el mayor número de juegos que ha disputado desde el 2011.