Gray luce en la loma pero Atléticos caen con Angels

Gray luce en la loma pero Atléticos caen con Angels

OAKLAND, California-- Gordon Beckham pegó un jonrón y los Angelinos de Los Ángeles dejaron a los Atléticos de Oakland empatados por el primer boleto comodín de la Liga Americana al blanquearlos el martes 2-0.

Sonny Gray abanicó tres veces a Mike Trout en una noche en la que logró una marca personal de 12 ponches, casi un mes después de que Jon Lester ponchara tres veces al toletero de los Angelinos en el Coliseum. Pero Gray no logró llevarse el triunfo, y los Atléticos recibieron su séptima blanqueada desde el 1 de agosto.

Oakland y Kansas City están empatados por los dos boletos comodín con foja de 86-71, tres juegos por delante de Seattle con cinco aún por disputar. Los Reales vencieron 7-1 a Cleveland poco antes y durante la temporada se llevaron las series ante Oakland por 5-2, lo que le da a Kansas City el desempate.

Eso significa que si los Reales y los Atléticos consiguen los wild cards y terminan con registros idénticos, Kansas City jugaría como local en su desempate de un juego el próximo martes.

Wade LeBlanc (1-1) se llevó el triunfo, mientras que Gray (13-10) fue el derrotado.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0 y Erick Aybar de 3-1 con una anotada.

Por los Atléticos, el puertorriqueño Geovany Soto de 3-0.