Gibson brilla y Mellizos doblegan a Diamondbacks

Gibson brilla y Mellizos doblegan a Diamondbacks

MINEÁPOLIS, Minnesota-- Kyle Gibson igualó el récord de su carrera con ocho ponches, y los Mellizos de Minnesota derrotaron a los Diamondbacks de Arizona por 6-3 el martes por la noche.

Chris Parmelee empujó dos carreras con un sencillo luego de entrar en el partido por el lesionado Joe Mauer.

Trevor Plouffe sumó cuatro sencillos y Aaron Hicks aportó dos hits y una carrera impulsada para los Mellizos.

Luego de ser golpeado en el codo derecho por Andrew Chafin (0-1) en la primera entrada, Mauer jugó a la defensiva en la segunda base antes de salir con un codo magullado. Los Mellizos dijeron que se analizará su estado día a día.

Parmelee ocupó el lugar de Mauer y bateó su sencillo por la línea del jardín izquierdo para remolcar a Hicks y al venezolano Eduardo Escobar, dando a Minnesota una ventaja de 3-0 en el segundo inning.

Ese apoyo fue suficiente para Gibson (13-11), que permitió una carrera en siete entradas y ganó por segunda vez en sus ocho últimas aperturas.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Iniciarte de 5-4 con una anotada y una impulsada, y Miguel Montero de 4-0 con una impulsada.

Por los Mellizos, los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-1, Josmil Pinto de 2-0 con una anotada y una impulsada, y Escobar de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano Eduardo Nunez de 4-2 con una anotada.