Cachorros triunfan con hit de Castillo en la 10ma

Cachorros triunfan con hit de Castillo en la 10ma

CHICAGO-- El dominicano Welington Castillo conectó un jonrón y produjo la carrera de la diferencia mediante un sencillo en la décima entrada, para que los Cachorros de Chicago superaran el martes 4-3 a los Cardenales de San Luis.

La derrota de San Luis apretó la lucha en la División Central de la Liga Nacional. La ventaja de los Cardenales se redujo a juego y medio sobre Pittsburgh, que en la jornada aseguró su boleto a los playoffs con un triunfo sobre Atlanta.

Cuando les restan cuatro encuentros de la campaña, los Cardenales tienen un "número mágico" de cuatro para embolsarse su segundo cetro divisional consecutivo. San Luis conquistó el pasaje a la postemporada el pasado fin de semana.

Castillo bateó de 5-2 con tres impulsadas. Zac Rosscup (1-0) resolvió un inning sin aceptar anotación para su primera victoria en las mayores.

Pat Neshek (7-2) cargó con la derrota.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0, Óscar Taveras de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

Por los Cachorros, los dominicanos Arismendy Alcántara de 5-0, Castillo de 5-2 con una anotada y tres producidas. El puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El cubano Jorge Soler de 5-1. El venezolano Luis Valbuena de 2-0 con una anotada.